31 octubre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Acristalamiento de la terraza del Centro de Mayores en El Escorial

Durante estas semanas y aprovechando el cierre del Centro de Mayores La Piña así como la ausencia de actividad decretado a consecuencia de la crisis sanitaria por la que estamos atravesando debido al COVID-19, han comenzado las obras de cubrición acristalada de la terraza trasera de dicho centro con el objetivo de poder darle uso durante los meses de invierno.
Esta actuación se está realizando sobre una superficie de aproximadamente 76 m2, con una cimentación de hormigón armado y con carpintería de perfiles de aluminio lacado.
La cubierta será acristalada con techo retráctil y motorizado y contará también con fachadas acristaladas, plegables tipo librillo, de tal manera que es posible abrir la terraza acristalada completamente en los meses de más calor para su ventilación. Contará a su vez con instalación de alumbrado, enchufes de fuerza y alumbrado de emergencia.
Esta obra tiene un presupuesto base de licitación de aproximadamente 73.000 euros y forma parte de una de las IFS (Inversiones Financieramente Sostenibles) con cargo al superávit municipal y tendrá una duración aproximada de dos meses.
Para Soledad del Valle, concejal de Atención al Mayor, ‘esta obra sin duda supone una importante y necesaria inversión ya que contará con un mayor aprovechamiento del centro de mayores al ser posible el uso de esta superficie durante los meses más fríos donde podrán desarrollarse actividades de diversas características para disfrute de nuestros mayores, y que anteriormente quedaba limitado su uso únicamente a los meses de verano’.

LA VOZ TELEVISIÓN