9 julio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Consejero de Transportes visita las instalaciones de Avanza en Collado Villalba

COLLADO VILLALBA. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha acudido hoy viernes a la entrega del certificado al Grupo Avanza, que opera 104 líneas de la red urbana e interurbana del Consorcio Regional de Transportes.

A estas 104 líneas del Grupo Avanza se suman las 98 líneas de otro de los principales operadores de autobús de la Comunidad de Madrid (ALSA), de manera que 202 líneas de la red del Consorcio cuentan ya con las máximas garantías de prevención y protección frente al coronavirus, certificados por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

Este protocolo frente al COVID-19 garantiza las buenas prácticas higiénico-sanitarias para reducir y evitar contagios por coronavirus, mediante el estudio de 11 campos, entre los que se encuentra el cumplimiento por parte de la empresa de todas las prácticas de prevención y limpieza obligadas y recomendadas por las autoridades sanitarias.

En declaraciones difundidas a los medios, Garrido ha celebrado que se va recuperando “poco a poco la normalidad en la Comunidad de Madrid, que quedó paralizada el 14 marzo con esta tremenda crisis”.

Desde el inicio de la alerta sanitaria, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras ha puesto en marcha distintas medidas extraordinarias para evitar y prevenir los contagios por coronavirus.Medidas que, en su mayoría, se mantienen durante la Fase 2 de la desescalada.

Entre ellas, se realizan limpiezas extraordinarias a diario en todos los vehículos destinados al transporte regular de viajeros; el acceso se realiza por la puerta trasera en los autobuses en los que el conductor no cuenta con mampara de protección, y se prohíbe el pago en efectivo a bordo.

Por tanto, desde la Comunidad de Madrid insisten en que la certificación frente al COVID-19 obtenida por el Grupo Avanza garantiza que su protocolo de prevención cumple con todas las exigencias de la Comunidad de Madrid y de otras administraciones, así como las recomendaciones de organismos internacionales.

Este protocolo se revisa cada tres meses por parte de AENOR para comprobar que las medidas para garantizar la salud y la seguridad de usuarios y trabajadores del transporte público se cumplen exhaustivamente.

 

LA VOZ TELEVISIÓN