31 octubre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Alpedrete ofrece auditoría gratuita en seguridad alimentaria a sus hosteleros

ALPEDRETE. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha llegado a un  acuerdo con la empresa “DOSPUNTOCERO” para ofrecer a hosteleros y comercios de alimentación una auditoria gratuita en seguridad alimentaria.

Esta iniciativa pretende ayudar, a todos los establecimientos que lo soliciten, en la adaptación a las medidas de seguridad y protección necesarias para la nueva situación generada por la crisis sanitaria.

Con esta asesoría los propietarios de establecimientos obtendrán información sobre servicios como:

  • Creación de una Guía de prácticas correctas de higiene (GPCH). Siguiendo los criterios de análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC). Algunos de ellos son: planes de limpieza y mantenimiento, control de agua, de temperaturas, eliminación de residuos, etc.
  • Elaboración de carta de alérgenos.
  • Formación obligatoria: manipulador de alimentos, alérgenos, APPCC.
  • Adaptación de establecimientos a las medidas de seguridad frente al Covid-19 y prevención de riesgos laborales.
  • Supervisión personalizada de la normativa y mejoras para cumplir los requisitos legales.

Los técnicos especializados, de “DOSPUNTOCERO” realizarán un estudio individualizado en cada establecimiento.

Su informe final indicará, a cada una de las empresas participantes, si cumplen con la normativa aplicable a su negocio. Además de cómo mejorar para adaptarse a los requisitos legales.

Toda la información facilitada y obtenida, a través de esta auditoría, será tratada con absoluta confidencialidad. Cumpliendo con el Reglamente Europeo de Protección de Datos.

LA VOZ TELEVISIÓN