31 octubre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Peatonalización del centro urbano de Moralzarzal durante los fines de semana

MORALZARZAL. Una de las recomendaciones más importantes de las autoridades sanitarias para evitar los contagios de COVID-19 es el distanciamiento físico entre personas, que está marcada en 2 metros

Las características urbanísticas de Moralzarzal, con calles estrechas en las que tienen que convivir peatones, coches y elementos urbanos, dificultan en ocasiones llevar a cabo estas medidas preventivas.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible, aprobado en diciembre de 2018, recoge medidas de peatonalización que estamos acelerando con el fin de dar respuesta a la situación actual.

De este modo, todos los fines de semana, desde el viernes a las 7 pm hasta las 12 de la noche del domingo se corta el tráfico en la zona centro del municipio. Esta medida, que da más espacio al peatón al tiempo que humaniza los espacios, afecta a la plaza de la Constitución, el tramo de la calle Iglesia hasta la calle de la Huerta, esta en su totalidad hasta calle Corta, avenida de Salvador Sánchez Frascuelo y la rotonda del Centro de Salud.

No obstante, se facilita el acceso a la farmacia ubicada en la plaza de la Constitución, habilitando una plaza de aparcamiento limitado a escasos metros de la actual y permitiendo el tráfico por la calle Peñuela en sentido contrario, para facilitar la carga y descarga.

A estas medidas de peatonalización, se unirán otras recogidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible como la creación de una Zona 30 en todo el municipio, para que los vehículos rodados no puedan superar esta velocidad y la reconstrucción del aparcamiento municipal, que se encuentra a escasos metros del centro del municipio.

LA VOZ TELEVISIÓN