27 noviembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El juez desestima la demanda interpuesta por los 5 trabajadores de Idiomas por el Empleo.

COLLADO VILLALBA. El juzgado de lo Social nº 14 de Madrid ha dictado auto con fecha 1 de Junio por el que desestima la demanda interpuesta por los 5 trabajadores de Idiomas por el Empleo, aunque reconoce que la relación jurídica que ha existido entre los demandantes y el demandado es de naturaleza laboral indefinida, con todos los derechos y consecuencias inherentes a dicha condición”

Recuerda el auto que “el demandado podrá llevar a cabo el cese del trabajador y éste, podrá invocar la sentencia que declara su condición de indefinido para solicitar la nulidad o improcedencia del cese. Pero esa condición de indefinido reconocida en la sentencia dictada en autos no la puede hacer valer en fase de ejecución, sino que la tiene que invocar en el correspondiente procedimiento de despido.”

Sobre la emisión de nóminas con efecto retroactivo a 2013, dicha petición no tiene encaje en el fallo de la sentencia cuya ejecución se pretende, a la que no se acumuló acción de reclamación de cantidad por eventuales diferencias salariales.

Y termina recordando lo expuesto por el gobierno municipal de Collado Villalba en estos últimos meses: si desde la interposición de la demanda de reconocimiento de indefinido a la fecha de firmeza de la sentencia se ha producido un cese del trabajador, este cese debió ser impugnado a través de la correspondiente acción de despido y en dicho procedimiento, podrá reclamarse la readmisión y, en su caso, el pago de los salarios de tramitación. En otras palabras, que los demandantes deberían haber presentado demanda por despido cuando el servicio de idiomas fue finalizado, esto es, en el mes de septiembre de 2019. Contra esta resolución cabe interponer recurso de REPOSICIÓN ante el Juzgado de lo Social para lo que disponen de un plazo de tres días.

LA VOZ TELEVISIÓN