8 julio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Comienza la segunda fase de las obras de soterramiento de las líneas telefónicas del casco urbano de San Lorenzo de El Escorial

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL – Ya está en marcha la segunda fase de las obras de soterramiento de las líneas telefónicas del casco urbano de San Lorenzo de El Escorial, que supondrá la eliminación de los tramos aéreos existentes en las calles Floridablanca, desde el cruce con la calle Ramón y Cajal hasta el número 17; en Ramón y Cajal, desde Floridablanca hasta la calle Príncipe, y en la Calle Gobernador, desde Ramón y Cajal hasta el cruce con la Plaza de la Constitución.

La duración de esta fase de las obras está prevista en un mes y medio y para ella se cuenta con una inversión de 30.067,29 €. La primera fase supuso una inversión de 45.519,72 €. 

Estos trabajos tienen como objetivo ocultar en distintos tramos las líneas telefónicas áereas que discurren por las fachadas de los edificios en el centro histórico del municipio, que tienen un impacto visual muy negativo. 

 

LA VOZ TELEVISIÓN