SAN LORENZO DE EL ESCORIAL. Desde hoy, el Patio de la Casa de Cultura acoge provisionalmente la escultura Cultura y Memoria, del artista Jesús Grinda, vecino de San Lorenzo de El Escorial, en memoria de las personas que han perdido la vida durante la pandemia del COVID-19.
La escultura, de 2,5 metros de altura, está formada por diferentes piezas de madera y representa a dos personas mayores que entrelazan sus manos al andar, en un apoyo mutuo ante el camino que inician.
Jesús Grinda, ingeniero y escultor especializado en trabajos creados a base de piezas geométricas de madera, inició esta obra a finales de marzo, angustiado por la situación vivida en tantos hogares, y en recuerdo de las personas que no han podido superar la enfermedad y la concluyó el pasado mes de abril.
Además de éste, la Casa de Cultura prepara un homenaje musical a cargo del pianista Ángel Recas, quien grabará el Réquiem, de Gabriel Fauré en versión pianística y que será emitido en el canal de YouTube de la Casa de Cultura.
Ángel Recas, vecino de El Escorial, es pianista, presidente de la Asociación Wagneriana de la Sierra y habitual del espacio cultural local, con sus ciclos de piano, programados en la Casa de Cultura.
Más noticias
Descripción de MÁS DE UNO SIERRA – Premios Onda Cero Sierra en Cercedilla programa completo
El PP de Collado Villalba pide a Bernardo Arroyo que dimita tras los insultos vertidos contra la alcaldesa
Andrés Villa rectifica y dice ahora que PSOE y C’s negociaron la moción de censura en abril