3 julio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Abierta al público la senda ciclable entre el casco urbano y La Raya del Palancar

Vva. de la Cañada.- El alcalde, Luis Partida, ha visitado hoy junto al alcalde de Brunete, Jose Manuel Hoyo, la senda ciclable y peatonal construida entre la urbanización La Raya del Palancar y el casco urbano de Villanueva de la Cañada, con motivo de la finalización de las obras y su apertura al público.

Se trata de una infraestructura viaria de 1.088 metros lineales de longitud y ámbito supramunicipal pues un tramo de la misma de aproximadamente 295 metros lineales se adentra en el municipio vecino de Brunete. Tiene un ancho de 4,60 metros, está pavimentada y cuenta, tanto la senda ciclable como la calzada, con un alumbrado especial para minimizar el impacto medioambiental, de conformidad con las directrices de la Comunidad de Madrid.  Mediante señalización horizontal, se ha delimitado la zona para ciclistas y la zona para peatones.

“Este, sin duda, es un día muy especial porque supone el broche de oro a un proyecto que se ha demorado en el tiempo más de lo que nos hubiera gustado por los numerosos trámites que han sido precisos para poder llevarlo a cabo. Mi agradecimiento a Brunete por firmar el acuerdo de colaboración para la construcción de esta senda de la que se van a beneficiar ambos municipios y, en especial, los vecinos de La Raya y también de Los Rosales”, señaló el alcalde, Luis Partida, quien destacó “el gran trabajo realizado por los técnicos municipales”.

Presupuesto

Durante la visita, los regidores han estado acompañados por el director de la obra, Francisco García Miguel, concejales, representantes de las urbanizaciones, responsables de la empresa Construcciones Pérez Egea, a la que fueron adjudicados los trabajos por parte del consistorio villanovense el pasado mes de septiembre por un importe cercano a los 350.000 euros.

Las obras serán financiadas por ambos ayuntamientos en proporción a la superficie de cada término municipal afectada por la actuación urbanística. No obstante, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada –promotor del proyecto- ha anticipado los fondos necesarios para financiar el tramo que discurre por Brunete.

Objetivos

Con esta actuación, el Ayuntamiento villanovense pretende mejorar la comunicación dentro del término municipal, dotar a esta zona de una mayor seguridad tanto para quienes se acercan al centro urbano en bici como andando y ofrecer un espacio más a los vecinos para el ocio y el esparcimiento.

En la actualidad, Villanueva de la Cañada cuenta con una senda  ciclable de más de 12 kilómetros, en su mayoría asfaltada, que discurre por espacios abiertos, parques y jardines del municipio.

LA VOZ TELEVISIÓN