La Guardia Civil ha detenido al concejal de Unidas Podemos de Becerril de la Sierra, Casiano Antonio Hernández Hernández por un presunto delito de abusos sexuales a una menor, según informan fuentes de la investigación.
La denuncia fue interpuesta en la mañana del lunes por una chica de 17 años, que acudió al cuartel de la Guardia Civil acompañada por su madre.
El supuesto agresor declaró por la tarde y, tras testificar, fue arrestado por los agentes por unos hechos que presuntamente ocurrieron el pasado fin de semana.
Ayer martes fue puesto a disposición judicial en el juzgado de Colmenar Viejo, según informan fuentes de la Comandancia de Madrid.
A primera hora de la noche de hoy, Izquierda Unida Madrid comunicaba que Casiano Antonio Hernández renunciaba a su acta de concejal en el ayuntamiento de Becerril y su cese en el partido, que ha anunciado que aplicará “escrupulosamente los códigos éticos vigentes en nuestra organización.”
Más noticias
El Tiempo. Jueves, 4 de Marzo
El Gobierno fuerza el cierre de la estación de esquí de Navacerrada por el cambio climático
La Federación de Rugby de Madrid autoriza el uso del campo Antonio Martín para todas las categorías presentes en Torrelodones