5 julio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Biblioteca Municipal de Villanueva de la Cañada reabre sus puertas solamente para el préstamo y la devolución

Vva. de la Cañada.- El Ayuntamiento abrirá el próximo lunes, 25 de mayo, la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter cerrada por la pandemia del coronavirus desde el pasado mes de marzo. Su reapertura será únicamente para devoluciones y préstamos con cita previa, en el siguiente horario de atención al público:

  • Lunes, miércoles y viernes, de 16:00 h. a 21:00 h.
  • Martes y jueves, de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Sábados, de 10:00 h. a 14:00 h.

En ese mismo horario de apertura se podrá solicitar la cita previa, llamando al 91 811 70 45 o enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]. Se recomienda esta última opción.

Los usuarios deberán indicar si acudirán al mostrador de adultos o infantil, así como solicitar los volúmenes (bibliográficos y/o audiovisuales) de forma anticipada. Tanto el catálogo como las sugerencias de lectura se puede consultar de forma online, a través de la web de la biblioteca.

Por otro lado, aquellas personas que tengan ejemplares en casa disponen de plazo hasta el próximo 6 de julio para proceder a su devolución.

 

Medidas de seguridad

Durante las últimas semanas, el Ayuntamiento ha llevado a cabo distintas actuaciones para garantizar la seguridad tanto del personal como de los usuarios, entre otras, se ha realizado una limpieza y desinfección exhaustiva del edificio, se han acotado las zonas de acceso, instalado mamparas en los mostradores de atención al público y señalizado la distancia mínima entre personas.

Como medidas de prevención, los volúmenes devueltos permanecerán 15 días en cuarentena antes de incorporarse de nuevo a las estanterías. También se pondrá a disposición del público gel hidroalcohólico a la entrada. Los usuarios no podrán acceder directamente a la colección, será el personal de la biblioteca quien les facilite los ejemplares solicitados. Se recomienda a los vecinos que acudan solos para evitar aglomeraciones, salvo en el caso de los menores de 14 años que deberán ir acompañados de un adulto.

LA VOZ TELEVISIÓN