La alcaldesa de Navacerrada, Ana Paula Espinosa, ha remitido una carta al Consejero de Sanidad y a la Dirección General de Administración Local, en la que se traslada la preocupación por la posibilidad de pasar a la Fase 1 de la desescalada sin contar con los medios sanitarios necesarios. Destaca que en estos momentos la atención primaria de Los Molinos, Carcedilla y Navacerrada está centralizada en el centro de Salud de Cercedilla.
En los tres municipios hay gran cantidad de viviendas que son segundas residencia y por tanto verán incrementada su población exponencialmente en unas 20.000 habitantes, lo que hará colapsar los servicios públicos municipales. Por ello, la alcaldesa solicita la reapertura del centro de salud de Navacerrada y el refuerzo de la plantilla de personal sanitario en, al menos, dos médicos en atención primaria y dos profesionales de enfermería.
Finaliza la carta advirtiendo a la Comunidad de Madrid de su responsabilidad en el caso de no reforzar este equipo sanitario y de la posibilidad del aumento de casos de Covi19 en estos municipios, que hasta ahora han sido bajos y muy controlados por los ayuntamientos.
Más noticias
El PP de Collado Villalba pide a Bernardo Arroyo que dimita tras los insultos vertidos contra la alcaldesa
Andrés Villa rectifica y dice ahora que PSOE y C’s negociaron la moción de censura en abril
MÁS DE UNO SIERRA – Mañana en Cercedilla Primera edición de los PREMIOS ONDA CERO SIERRA