26 noviembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El alcalde de Alpedrete, a sus vecinos: “Suspender las fiestas ha sido una de las decisiones más dificiles de tomar”

El alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, ha intervenido telemáticamente en una rueda de prensa para dar cuenta a los vecinos de la situación en el municipio provocada por el Covid-19.

Rodriguez ha comenzado su intervención telemática enviado sus condolencias a las familias y amigos de los fallecidos y felicitando a todos los que han conseguido superar la enfermedad.

Posteriormente ha realizado un balance de la situación poniendo de manifiesto que “en las últimas semanas no ha habido fallecidos ni infectados, y apela a los alpedreteños a seguir siendo responsables, a no confiarse a pesar de estas buenas cifras para que puedan mantenerse y que no haya rebrotes”. Desde que comenzó el estado de alarma se han impuesto casi 200 sanciones y muchas de ellas han sido a personas reincidentes, sobre todo por desobediencia a la autoridad.

Por primera vez se han suspendido las fiestas patronales de Santa Quiteria, esta ha sido, según sus palabras, “una de las decisiones más difíciles de tomar, ya que a día de hoy nuestras calles estarían llenas de personas no solo de Alpedrete, sino también de otros pueblos.”  A pesar de la situación felicita a los vecinos por estas fiestas  e invita a los alpedreteños a guardar las fuerzas para que juntos se puedan celebrar con más ilusión el próximo año.

En sus declaracione, el alcalde ha agradecido a los trabajadores municipales “la implicación que han tenido para funcionar en menos de 24 horas como administración de forma telemática. Esta situación no se habría producido nunca anteriormente y es un motivo de orgullo tener a los trabajadores innovando y apostando por esta nueva forma de trabajo”.

Ha felicitado especialmente a la Policía Local y Protección Civil “por su labor al frente de esta situación, que a día de hoy sigue siendo fundamental para que los vecinos tengan cubiertas sus necesidades” y agradece la labor de los voluntarios, su esfuerzo durante su tiempo libre para ayudar a todos aquellos que de una manera u otra han necesitado soporte durante estos días.

También ha recordado el trabajo encomiable de los trabajadores de limpieza, obras y jardinería para desinfectar y mantener limpias nuestras calles y zonas públicas “mientras Alpedrete estaba descansando, los trabajadores no han parado de trabajar”.

Entre las medidas adoptadas, el alcalde ha destacado la partida de 60.000 euros para ayudas a personas afectadas económicamente por COVID19, el incremento de los vales de alimentos y atención desde servicios sociales y el reparto de más de 20.000 mascarillas a vecinos, comercios y colegios.

También ha explicado las medidas para ayudar a los establecimientos hosteleros y de restauración para ampliar e instalar nuevas terrazas.

Sobre los presupuestos de 2020 afirma que “estaban ya preparados para llevarlos al Pleno, pero la situación actual del estado de alarma en la que nos encontramos, nos va a llevar,  posiblemente, a  prorrogar el anterior con modificaciones, para adaptarnos a la situación económica y social  actual tan extraordinaria, ofreciendo ayudas de aquí a final de año”. Declara que ya están trabajando para enfocarse en crear un buen presupuesto para el 2021.

Ir a descargar

LA VOZ TELEVISIÓN