11 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Asesina brutalmente a puñaladas a su padre en su vivienda de Collado Villalba

Collado Villalba.- La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano de origen argentino de 43 años por supuestamente asesinar a puñaladas a su padre, de 83 años, en una vivienda de Collado Villalba, han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid.

El suceso ha tenido lugar en la calle Camino de la Fonda número 11, en la urbanización La Balconada de la localidad villalbina. Esta mañana, sobre las 11 horas, una mujer de 80 años ha avisado a la Guardia Civil porque su hijo no le dejaba entrar en su casa, temiendo que algo podía haberle pasado a su marido. Los agentes han llegado al lugar y el hijo les ha dicho que allí no estaba su padre.

Pero, tras incurrir en contradicciones y seguir muy nervioso, los agentes le han logrado convencer y han entrado a la vivienda, donde han encontrado el cuerpo sin vida del padre. Poco después, los sanitarios del SUMMA han confirmado que había fallecido por varias heridas de arma blanca, ha indicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Por su parte, los Bomberos de la Comunidad han abierto la puerta para reducir a un perro grande y de raza peligrosa que vivía también en la casa. Tras la llegada del juez, se ha procedido al levantamiento del cadáver, que llevaba varias horas muerto, por lo que el homicidio pudo haberse producido en la noche del domingo. El cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de Collado Villalba.

El hijo del fallecido ha resultado detenido como presunto autor de la muerte, aunque se desconocen las motivos. Tras la llegada del juez, se ha realizado el levantamiento del cadáver, los agentes de Homicidios de la Guardia Civil analizan ahora la escena de crimen y los antecedentes del arrestado, e investiga si padecía algún tipo de trastorno mental. De momento hay abierta una investigación del asesinato para esclarecer los motivos. Según otra versión de fuentes policiales, fue el propio agresor quien  avisó este lunes a las autoridades de lo ocurrido anoche en la casa.

LA VOZ TELEVISIÓN