11 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

San Lorenzo de El Escorial celebra el Día de las Familias con beneficios fiscales y ayudas directas

Happy family with man, woman and child leaning on tree in city park. Copy space

San Lorenzo de El Escorial.- Este 15 de mayo, se conmemora el Día Internacional de la Familia, una institución básica de la sociedad, pilar en el ámbito de la convivencia y fundamental para la transmisión de valores como la solidaridad, el compromiso y la tolerancia.

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial quiere manifestar su compromiso para apoyar y defender a las familias del municipio y reivindicar su papel esencial en la sociedad. Este compromiso institucional es algo tangible, por ello, desde el consistorio ofrecemos un amplio abanico de bonificaciones fiscales cuyos principales beneficiarios son las familias del municipio.

A continuación, citamos algunos de los beneficios fiscales que se aplican en los impuestos, tasas y precios públicos:

Impuestos

Bonificación del 20 al 60% en el IBI a las familias numerosas;  bonificaciones hasta el 95% en el  impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía),  según el valor catastral de la vivienda, cuando se transmite por causa de muerte entre familiares de primer grado y cónyuge.

Tasas

Descuento de hasta el 50% a no propietarios, cuando todos los miembros de la unidad familiar estén en desempleo o carezcan de ingresos

Precios Públicos en Polideportivo y Escuela de Música

Bonificación del 10 al 15% a las familias numerosas en el precio del Abono Familiar; descuento del 30 al 50% a las familias numerosas en las Escuelas Deportivas y clases; precios reducidos a los menores de 16 años y reducción del 5% por más de un miembro de la familia inscrito en la Escuela de Música.

Área de Educación

Bonificación del 10 al 15% a las familias numerosas en “Días sin cole” y “Cole de Verano”.

Casa de Juventud y Centro de Asuntos sociales y Mujer

Descuento del 10% para todas las familias numerosas en los cursos y talleres.

Además, debido a la situación actual de crisis provocada por el COVID-19, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una línea de ayudas a familias con varias actuaciones:

  • Incremento del importe de la ayuda escolar para el curso 2020-2021. La ayuda general pasa de 45 a 65 € y hasta 90 € la ayuda progresiva.
  • Ayuda económica por nacimiento de hijo o adopción de menor durante el año 2020
  • Ayudas directas a familias perjudicadas por el COVID-19, para gastos corrientes.
  • Ayudas económicas destinadas a gastos asociados a la vivienda habitual, para familias afectadas por el COVID-19.
  • Ayudas municipales a autónomos y microempresas obligados al cese de actividad por el decreto de estado de alarma.

También con motivo de este día, el Ayuntamiento ha elaborado un vídeo con la colaboración de algunas familias del municipio, que puede verse en las redes municipales (@aytosanlorenzo).

 

LA VOZ TELEVISIÓN