9 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

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Collado Villalba edita una guía para informar a comerciantes y empresarios de las medidas a adoptar en los establecimientos

Collado Villaba.- El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Desarrollo Local, ha editado una guía dirigida al comercio y hostelería del municipio donde se recoge una amplia información de las medidas a adoptar en los establecimientos en las distintas fases de la desescalada –inicial, intermedia y avanzada-, así como todas las ayudas del plan de apoyo municipal destinado a este sector.

Acceso rápido y fácil

El concejal del Área, Adan Martínez, ha manifestado que “se ha publicado este documento con el fin de que comerciantes y empresarios puedan acceder de una manera rápida y fácil a toda la información de interés que está afectando a este sector”. “Son muchas las peculiaridades y medidas a adoptar en las distintas fases, y en los diferentes sectores de actividad, y esta guía sirve de una gran ayuda”, ha destacado.

Entre otras cuestiones la guía recoge las diferentes actuaciones del Plan de Seguridad de Apertura de Comercios, entre las que se indica las medidas generales de higiene y de protección frente al virus, el sistema de cita previa, la atención individualizada al cliente o el horario de atención preferente para mayores de 65 años.

De igual forma se plasma las medidas establecidas por diferentes sectores de actividad: hostelería, restauración, alimentación, textil, calzado, joyerías-relojerías, muebles, automoción, entre otros. 

La Guía está ya publicada en la página web municipal www.colladovillalba.es,  y en redes sociales.

Enlace: http://www.colladovillalba.es/recursos/doc/desarrollo-local/guia-de-medidas-comercio-local-covid19.pdf

 

Vídeo de promoción comercial

Por otra, parte, más de una veintena de comerciantes y empresarios de la localidad están participando en la grabación de un video de promoción, donde se proyecta la imagen de este sector tan importante en la economía local, y pone en valor sus cualidades, como la cercanía, la proximidad, la atención, la calidad y variedad de productos y servicios.

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