11 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Restaura Escorial se une a la iniciativa ‘Apadrina un sanitario’

San Lorenzo de El Escorial.- La asociación de hostelería y hospedaje de San Lorenzo de El Escorial Restaura Escorial se suma a la iniciativa Apadrina un sanitario. Se trata de una acción creada a través de las redes sociales mediante la cual grupos de personas se organizan para ceder las mascarillas FPP2 entregadas por la Comunidad de Madrid a los habitantes de la región a profesionales del ámbito sanitario.

Las mascarillas serán recogidas por voluntarios de la propia asociación en los domicilios de los vecinos que deseen sumarse a esta propuesta y serán entregadas el fin de semana a los sanitarios del Hospital El Escorial así como del Centro de Salud San Carlos.

Raquel Muñoz, presidenta de Restaura Escorial, ha asegurado que quieren “agradecer a la Comunidad de Madrid este envío de mascarillas pero consideramos que ahora, de momento, nuestro deber es quedarnos en casa.” “Por lo tanto apostamos por este gesto con quienes llevan meses jugándose sus vidas para salvar las nuestras. Nunca podremos estar suficientemente agradecidos a todos nuestros sanitarios”, concluía Muñoz.

Más de 3.000 farmacias madrileñas han recibido y comenzado a repartir en estos días un total de siete millones de unidades de estas mascarillas. Las KN95 FPP2 cuentan con una filtración mínima del 92% y un porcentaje de fuga hacia el interior que no supera el 8%.

Las solicitudes de donación pueden realizarse a través de la Página de Facebook de Restaura Escorial o en el correo electrónico [email protected]

LA VOZ TELEVISIÓN