13 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba continúa atendiendo a las víctimas de la violencia de género durante el Estado de Alarma

Collado Villalba.- Las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos constituyen un colectivo especialmente vulnerable en situaciones de aislamiento domiciliario, al verse obligadas a convivir continuamente con su agresor.

Esta situación les expone en mayor medida a las conductas violentas, y el estado de confinamiento dificulta sus posibilidades de acudir a servicios de ayuda.  

La concejala de Mujer, Yolanda Martínez, ha destacado la necesidad de que “toda la sociedad se implique, porque la violencia de género afecta de una manera u otra a toda la ciudadanía”.

Con el fin de prestar un apoyo especial en estas situaciones, el Ayuntamiento de Collado Villalba sigue atendiendo a este colectivo en el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, que no ha cesado su actividad durante la vigencia del estado de alarma.

El teléfono para contactar con el punto municipal es el 91 851 97 45 (de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 14:00 horas).

Este organismo municipal ofrece a las mujeres residentes en el municipio los servicios de apoyo psicológico, orientación jurídica y atención social.

Además, desde la Concejalía de Mujer recuerdan que en situación de peligro las personas afectadas pueden llamar a los teléfonos de: emergencias (112), Guardia Civil (062), Policía Local (092) o contactar a través de la aplicación de las fuerzas de seguridad AlertCops 

 Las mujeres que sufren violencia de género cuentan también con otros recursos de información como el teléfono de la Comunidad de Madrid 012, que atiende en diversos idiomas como inglés, francés y rumano, además de español, o el teléfono 016 del Gobierno de España, que atiende en 52 lenguas distintas, un servicio de atención a la violencia de género al que pueden dirigirse también a través del correo electrónico [email protected].

LA VOZ TELEVISIÓN