11 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Alpedrete lanza un plan de formación para PYMES y emprendedores

Alpedrete.- El Ayuntamiento de Alpedrete, a través de su Concejalía de Desarrollo Local, ofrece a empresarios, comerciantes y emprendedores de la localidad dos nuevos cursos de formación gratuitos pensando es sus necesidades tras la crisis sanitaria. Ofrecemos un Curso de creación Web profesional con WordPress y otro Curso de prevención de Riesgos personales y en el trabajo frente al Covid19.

Esta iniciativa responde a la demanda de formación y asesoría en nuevas tecnologías y en mejoras de las condiciones de seguridad que los comerciantes y empresarios de Alpedrete trasladaron al ejecutivo local en la reunión celebrada el pasado 10 de abril para poner en marcha un plan de recuperación que comienza con las fases de la desescalada.

Para Antonio Pugliese, Concejal de Desarrollo Local “es fundamental que los empresarios y emprendedores tengan todas las herramientas a su alcance para llegar al mayor número de clientes posibles, sabemos que la implantación de las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y no queremos que Alpedrete se quede atrás«. Afirma, además, que  «es imprescindible la formación en riesgos laborales específica en coronavirus, ya que facilitará la apertura de los negocios con mayor seguridad, tanto para los empresarios y trabajadores como para la población en general. Por nuestra parte, seguimos cerrando nuevos cursos en ecommerce, redes sociales… con los que pretendemos impulsar y dotar de herramientas útiles a nuestro tejido empresarial”.

Curso creación de web profesional con WordPress

Actualmente es fundamental que podamos mostrar nuestros productos y servicios a través de Internet, ya que se ha convertido, aún más si cabe, en el escaparate principal de nuestro negocio. Por ese motivo, desde el ayuntamiento se ofrece a los establecimientos y emprendedores de la localidad esta formación online que les facilitará las herramientas necesarias que les permitan crear o actualizar tu propio sitio en la red y estar a un solo clic de sus clientes. Se ofrecerá a los alumnos alojamiento web gratuito (hosting) durante 3 meses.

Dirigido a: Comerciantes, emprendedores, desempleados y jóvenes de entre 12 y 35 años.

Fechas: Del 18 al 22 de mayo de 16:00 a 19:00 horas (15 horas).

Inscripciones: www.alpedrete.es 

 

Contenido: El curso se realizará a online en directo y constará de los siguientes módulos:

  1. Hosting, instalación y configuración base de wordpress 
  1. Administración de wordpress
  1. Personalizar la web
  1. Contenidos y seo
  1. Seguridad y optimización web

Requisitos:

  • Conocimientos de informática a nivel de usuario, aunque no es necesario tener conocimientos de programación.
  • Tener ordenador propio (no tablets)
  • Estar empadronado o tener un establecimiento abierto en Alpedrete.
  • Se ofertan 50 plazas que se irán cubriendo por orden de solicitud.

Curso de prevención de riesgos personales y en el trabajo frente a COVID19 

Desde conocer el origen, síntomas o cómo se contagia hasta llegar al detalle de las medidas para empresas, medidas de higiene en el trabajo y en espacios públicos. Se incluyen conocimientos en primeros auxilios para conocer cómo actuar ante una emergencia o accidente hasta que acudan los servicios médicos a nuestra llamada.

 

Diez horas de formación online, que permiten adaptación del horario según las necesidades personales. Entrega de diploma acreditativo al concluir el curso que puede exponerse en el establecimiento.

 

Dirigido a: Comerciantes y empresarios del municipio 

Fechas: Del 18 al 22 de mayo de 16:00 a 19:00 horas (15 horas).

Inscripciones: www.alpedrete.es

Contenido: El curso se realizará en la plataforma online de la empresa Platea Formación y tendrá los siguientes módulos de contenidos:

  1. Qué es el coronavirus
  2. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
  3. Medidas que pueden tomar las empresas
  4. Medidas de higiene para evitar contagios
  5. El peligro de la información las redes sociales y sus bulos
  6. Conceptos básicos sobre primeros auxilios
  7. Resumen de medidas frente al covid19

 

 

Esta oferta para PYMES y emprendedores se suma a los más de 500 cursos online gratuitos para todos los empadronados que se pueden realizar desde el pasado 29 de abril y hasta que finalice el estado de alarma. 

 

LA VOZ TELEVISIÓN