5 julio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Abierto el plazo que quieran solicitar una beca en la Universidad Francisco de Vitoria

Valdemorillo.- Gracias al convenio de colaboración que mantienen la UFV y el Ayuntamiento, y siempre en función de su expediente académico, los jóvenes de Valdemorillo pueden beneficiarse de una exención del 90% del coste de la matrícula para el curso 2020/2021. Una importante oportunidad que pueden aprovechar presentando sus solicitudes en plazo. Tienen de límite hasta el 26 de julio.

La Universidad Francisco de Vitoria y el Ayuntamiento de Valdemorillo vuelven a apostar por hacer valer el ‘premio’ al esfuerzo de aquellos estudiantes con mejor expediente académico, de modo que puedan contar con un respaldo importante en el momento de dar un paso tan decisivo para su futuro como el que representa la elección de una carrera universitaria. Y es que el convenio de colaboración entre la UFV y este Consistorio ofrece nuevamente la oportunidad a los jóvenes empadronados de acceder a una de las becas de estudio, de modo que el próximo curso puedan llegar a contar con una exención del 90% del coste total de la matrícula en el grado que más les guste (exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual y, en su caso, de la apertura del expediente). Así, y abierto ya el plazo para la presentación de solicitudes, que se prolongará hasta el 26 de julio, la Concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, valora “este significativo y merecido respaldo a la formación de estudiantes que han venido luchando por lograr las mejores calificaciones”, destacando, además, que ello resulta posible “gracias al compromiso compartido de Administración local y Universidad para el desarrollo de proyectos importantes para el conjunto del municipio”. 

Por ello, y esperando contar con algún joven valdemorillense entre los afortunados que resulten finalmente seleccionados para la concesión de estas becas, desde el Consistorio se recuerda que entre los requisitos que se han de reunir resulta imprescindible que el alumno supere la EVAU en la convocatoria ordinaria y que cuente, al menos, con un 9 en la calificación definitiva que se obtiene de la media ponderada de Bachillerato y la calificación de la fase general que aparece en la tarjeta de la ya citada prueba de acceso a la universidad. En el caso del Grado en Medicina, en el que la exención queda en el 80%, se requiere haber obtenido 13 puntos o más entre la citada fase general y la específica de la EVAU. Una vez obtenida la beca, para su renovación será necesario aprobar todas las asignaturas en convocatoria ordinaria o extraordinaria, y mantener un promedio de 8, calculándose la nota media de forma ponderada en base 10.

Estas becas se solicitan vía on line, en el Portal del candidato, a excepción de quienes vayan a matricularse en medicina, en cuyo caso las solicitudes se gestionan a través del Portal Universitario. Las bases específicas hechas ahora públicas, así como el programa de grados, pueden consultarse en http://www.ufv.es/jornada- admisiones/becas-y-ayudas/. También cabe recordar que el Servicio que contempla las distintas ayudas a conceder por la Francisco de Vitoria se completa con el abanico de descuentos que, en la práctica, permiten que más del 30% de los matriculados en esta Universidad disfruten de alguno de estos apoyos por curso.

LA VOZ TELEVISIÓN