24 noviembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Jueves 30, pleno extraordinario en Collado Villalba para aprobar el Presupuesto de 2020

El Jueves 30 de Abril, a las 9:30 de la mañana se celebrará pleno extraordinario en el Ayuntamiento de COLLADO VILLALBA en el que se someterá a debate y votación el Presupuesto de este año 2020.

Esta mañana se ha celebrado reunión extraordinaria de la Comisión Informativa del Área de Hacienda en la que se ha dictaminado el presupuesto con los votos favorables de PP y Ciudadanos, con los votos en contra de PSOE y Unidas; y con la reserva de voto de Vox, Más Collado Villalba, Más Madrid y Vecinos por Collado Villalba.

El equipo de gobierno ha asegurado que se harán las modificaciones presupuestarias que sean necesarias durante el año, lo que no es una garantía suficiente para algunos grupos de la oposición.

Así, UNIDAS POR COLLADO VILLALBA ha planteado la posibilidad de incluir en el pleno del Jueves una serie de modificaciones que la mayoría de los grupos consideran esenciales (emergencia social, ayudas a familias con menores a cargo, ayudas a mayores, a autónomos/as y pymes…) a lo que tambien se ha negado el equipo de gobierno. Tambien PSOE ha dictaminado su voto en contra, tal como venía anunciando.

VECINOS POR COLLADO VILLALBA ha sido el primer grupo en hacer público a primera hora de la tarde un comunicado en el que plantea un PACTO que priorice la Emergencia Social y Servicios Sociales, las Ayudas a PYMES y autónomos, la Atención al desempleo y la Reactivación de la Economía Local.
Para Diana Barrantes, las claves de este Pacto son:
1) Se haya negociado con todos los partidos
2) Que dé a la Oposición garantías suficientes sobre las prioridades a las que se destinarán las modificaciones
presupuestarias,
y 3) Todos, Gobierno y Oposición, dejemos de lado intereses partidistas o ideológicos, por el bien del municipio.

Por su parte, MÁS MADRID COLLADO VILLALBA considera que el borrador de presupuesto del ejercicio 2020, elaborado en octubre del 2019, no se ajusta a las nuevas necesidades surgidas (rescate ciudadano y reactivación económica de Collado Villalba). Y solicita “una batería de modificaciones presupuestarias, (negociadas, con dotaciones presupuestarias mínimas y fechas para ser aprobadas) consensuadas por todos los Grupos Municipales, firmadas por los portavoces y comunicadas públicamente a toda la ciudadanía villalbina.

Las modificaciones que proponemos son fundamentalmente incrementos en las dotaciones de las áreas de Servicios Sociales (Emergencia Social, Asistencia a Mayores, Vivienda e infancia y juventud). En el área de desarrollo local (trabajadores autónomos, PYME, comercio local y trabajadores desempleados). Son medidas dirigidas a que nadie se quede atrás por esta pandemia y a reactivar la economía de nuestra ciudad.

Estas medidas consideramos que son imprescindibles, que no pueden ser suplidas con la aprobación del borrador de presupuestos presentados por el Equipo de Gobierno, y cuya aprobación sin ellas, sería una irresponsabilidad frente a la ciudadanía y la situación económica y social a la que se enfrenta Collado Villalba.”

 

LA VOZ TELEVISIÓN