8 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Comunicado del Ayuntamiento de Moralzarzal sobre la polémica suscitada por los test PCR a Policía Local

En las últimas horas se ha suscitado un intenso debate en las redes redes sociales acerca de la necesidad de realizar test PCR a los miembros de las policía Local de Moralzarzal.

Para zanjar la polémica, desde el equipo de gobierno han recordado que ” durante el presente Estado de Alarma, el mando único reside en el Gobierno de la nación que es la autoridad competente a la hora de dictar las medidas y recomendaciones para parar esta pandemia. Por tanto, el resto de instituciones, entre las que se encuentran los Ayuntamientos, deben acatar las medidas dictadas, entre otros, por el Ministerio de Sanidad, tal y como recoge el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

El pasado jueves 23 tuvo lugar la cuarta reunión telemática de carácter informativo entre los portavoces del Ayuntamiento de Moralzarzal, en la que el Equipo de Gobierno siguió trasldando a la oposición las medidas que se están tomando y estos sus propuestas a fin de, entre todos, avanzar en la solución de los problemas que se plantean en el municipio.

Durante dicha reunión, la oposición solicitó que se realizaran test PCR a todos los policías locales. Nos felicitamos de que, a día de hoy, ningún policía local o voluntario de Protección Civil ha sufrido contagio ni presentado síntomas, excepto un policía local (BESCAM) que ha dado positivo sin estar en activo.

En el transcurso del diálogo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jacobo Martín, expresó su opinión de que, en lugar de los test PCR, era partidario de realizar pruebas serológicas para identificar los anticuerpos en sangre. Sí dijo, que era partidario de adquirir los test PCR por si alguien mostraba síntomas compatibles con COD-19.

De hecho, existe un protocolo de actuación establecido por la Comunidad de Madrid y la Mutua médica que se pondría en marcha en el caso de que algún policía o voluntario de Protección Civil presentara sintomatología de contagio, cosa que, afortunadamente, no ha sucedido hasta la fecha

Por ello lamentamos que desde un grupo de la oposición, se intente polemizar en redes sociales faltando a la verdad respecto a las declaraciones del concejal de Seguridad Ciudadana. Entendemos que se trata de una actitud irresponsable que, disfrazada de compromiso, parece pretender sacar rendimiento partidista en un momento en el que todos deberíamos remar (por supuesto con nuestras diferencias de criterio) en la misma dirección.”

LA VOZ TELEVISIÓN