13 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de Collado Villalba han realizado más de 7.000 desinfecciones

Collado Villalba.- Más de 70 trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de Collado Villalba se están centrando en la desinfección y el lavado a presión de los espacios públicos más sensibles de la ciudad, como accesos a centros de salud, accesos a medios de transporte, zonas próximas a supermercados, entornos de residencias, elementos de mobiliario…

Desde que se inició la crisis del COVID-19 el pasado mes de marzo, se han realizado más de 7.000 desinfecciones en la localidad, con el siguiente detalle:

    • Desinfección diaria de 57 puntos de riesgo.
    • Limpieza y desinfección de 1.232 áreas de aportación de residuos.
    • Más de 5.000 desinfecciones en papeleras a pie de calle.
    • Limpieza semanal de calles y espacios públicos.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Iván Pizarro, ha agradecido la colaboración ciudadana respecto al cumplimiento de las nuevas normas de depósitos de residuos.

Cabe recordar que, el horario para el depósito de residuos orgánicos domésticos se ha establecido de 20 a 23 h. Fuera de ese horario los restos permanecerán en los domicilios o comercios.

Las fracciones papel y cartón, vidrio y envases se seguirán recogiendo de manera ordinaria.

Se ha suprimido el servicio de recogida domiciliaria de muebles y enseres, y el servicio de recogida de poda y restos vegetales.

 

 

LA VOZ TELEVISIÓN