11 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento contacta por teléfono con un millar de mayores del municipio

Vva. de la Cañada.- El Ayuntamiento ha contactado telefónicamente, en las últimas semanas, con cerca de un millar de mayores empadronados en el municipio para interesarse por su estado de salud y situación e informarles de los servicios que tienen a su disposición.

Esta iniciativa, en la que ha colaborado la Asociación de Mayores de Villanueva de la Cañada, tenía como objetivo trasladar a este colectivo de población y especialmente a quienes viven solos en su hogar, el apoyo municipal en estos momentos de dificultad por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, desde que comenzara el periodo de confinamiento, el Ayuntamiento a través de sus distintas Concejalías y Servicios mantiene un contacto directo y fluido con aquellas personas mayores que tienen una situación de mayor vulnerabilidad. A la labor desempeñada por personal municipal, se suma una red de vecinos voluntarios coordinados por el consistorio que, entre otras tareas, realizan la compra o llevan medicamentos a dichas personas para que no tengan que salir de casa.

LA VOZ TELEVISIÓN