5 julio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Con motivo del Día del Libro, Collado Villalba anima a todos los vecinos a seguir disfrutando de la lectura

Collado Villalba.- Con motivo del Día del Libro, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Collado Villalba anima a todos los vecinos a seguir disfrutando desde casa de la lectura. 

El concejal del Área, José Colmenero, ha destacado que “ahora más que nunca, cuando la mayoría de las escuelas de todo el mundo se mantienen cerradas y las personas se ven obligadas a limitar el tiempo que pasan fuera de sus hogares, debemos aprovechar el poder de los libros para combatir el aislamiento, reforzar los lazos entre las personas y ampliar nuestros horizontes, al mismo tiempo que estimulamos nuestras mentes y creatividad”.

e.Biblio Madrid

De igual forma ha recordado que, aunque está suspendido temporalmente el préstamo físico de libros, se cuenta con el préstamo virtual de libros a través de la plataforma e-Biblio Madrid. Un recurso a través de Internet, que las bibliotecas y servicios de lectura pública ubicados en la Comunidad de Madrid ponen a disposición del ciudadano. eBiblio Madrid ofrece una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos. Está promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte, con la colaboración de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El servicio está disponible en la dirección http://madrid.ebiblio.e

Club de Lectura Virtual

Por otra parte, destacar la puesta en marcha del Club de Lectura Virtual de las Bibliotecas Municipales de Collado Villalba, un espacio para compartir lecturas accesibles en la red, creado con el fin de llenar el vacío que el confinamiento ha dejado entre los lectores de los Clubes de Lectura presenciales.

De este modo, las Bibliotecas ofrecen la posibilidad de compartir lecturas, aportando opiniones y comentarios sobre ellas, sin necesidad de acudir a un espacio físico en un momento determinado. 

Enlace: https://clublecturabibliotecamiguelhernandez.blogspot.com/

Todas las actividades de las Bibliotecas Municipales se pueden seguir  en la web del Ayuntamiento de Collado Villalba, www.colladovillalba.es  y en el Facebook VillalbaParticipa, donde además se podrá encontrar una guía de otros recursos de lectura online.

 

 

 

LA VOZ TELEVISIÓN