13 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

8.500 mascarillas se están repartiendo desde ayer en el municipio de Hoyo de Manzares

Hoyo de Manzanares.- La policía local ayer y hoy 17 de abril está repartiendo 8.500 mascarillas en los domicilios de los vecinos. Cuando finalice este reparto se habrán distribuido 12.500 mascarillas más las 1.800 que aportó el ministerio de sanidad el 13 y 14 de abril. En total 14.800 mascarillas para los vecinos del municipio. 

La distribución de mascarillas domicilio a domicilio, por parte de la Policía Local se ha iniciado por las urbanizaciones de La Berzosa,  Colinas y el Berzalejo, continua hoy por el resto de urbanizaciones y casco urbano hasta agotar existencias. 

Se han repartido dos tipos de mascarillas por vivienda: 

  • Una mascarilla FP2 varios usos con Filtro Protección Personal con un 92% de eficacia (la mascarilla KN95 es la homologación China del FP2 europea). Diseñadas para filtrar patógenos presentes en el medio ambiente, impidiendo que sean inhaladas por el usuario. El material filtrante está constituido por un entramado de fibras plásticas el cual retiene al contaminante. 
  • Una mascarilla quirúrgicas homologada de un solo uso (evita la propagación de agentes infecciosos por parte de quién la lleve puesta). 

Desde alcaldía, Julián Carrasco Olmo ha asegurado que está en camino otro cargamento de 15.000 mascarillas FP2 de máxima protección y habrá una segunda distribución del material a los vecinos. 

Antonio Roldán Toril, Oficial Jefe de la Policía Local ha asegurado que tanto en los controles organizados por las fuerzas de seguridad o en el despliegue para facilitar a los ciudadanos mascarillas, el 99% de los vecinos de Hoyo transitan por las calles con mascarillas. 

LA VOZ TELEVISIÓN