8 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Sánchez pedirá extender el estado de alarma hasta el 9 de mayo con salidas limitadas de los niños

Madrid.- Pedro Sánchez asegura que “hemos logrado contener la propagación del virus”, aunque hay que seguir procediendo con cautela. Por ello, ha asegurado en una comparecencia en Moncloa que pedirá extender el estado de alarma hasta el 9 de mayo pero dejará salidas limitadas a los niños desde el 27 de abril.

Sánchez también asegura que la desescalada no tiene por qué ser homogénea en todo el Estado. Ni por Comunidades Autónomas ni por provincias. Habrá distintas respuestas dependiendo de las características de cada territorio: “La desescalada no tiene por qué ser homogénea. Las realidades son distintas”. El presidente ha advertido, no obstante, de que si se advierten “retrocesos”, se revisarán las decisiones y se reaccionará con nuevas medidas.

Sánchez también ha asegurado que mañana el ministerio de Sanidad preparará una orden para el control de precios de las mascarillas que sean asumibles para la ciudadanía”.

El Gobierno hará “tan pronto como sea posible” un homenaje a las víctimas del coronavirus y a los “héroes que están salvando tantas vidas”, ha dicho este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Aunque no ha concretado fecha ni forma en la que se llevará a cabo este homenaje, Sánchez ha expresado hoy durante la rueda de prensa telemática que se dará la “respuesta merecida” a “aquellas familias que han perdido a sus seres queridos y también a los héroes que han salvado tantas vidas durante esta batalla tan cruenta contra el Covid 19”.

“Comparto con todos la amargura y el pesar por ver a compatriotas que nos han dejado y a familias que no han podido despedirse de sus seres queridos y sin duda alguna por la angustia que tienen por ver a sus seres queridos regresar a sus casas y abandonar el hospital”, ha manifestado el presidente del Gobierno.

LA VOZ TELEVISIÓN