10 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Villanueva de la Cañada suspende el reparto de mascarillas en las farmacias por acopio abusivo

Vva. de la Cañada.- El Ayuntamiento ha decidido esta tarde suspender el reparto gratuito de mascarillas puesto en marcha en el día de ayer con la colaboración de las farmacias del municipio. La decisión se toma tras detectar una aglomeración de personas en dichos establecimientos y constatar que se intentaba hacer acopio de las mismas.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido. Pensamos que repartirlas de este modo, en las farmacias, era lo más idóneo y creímos que la medida iba a ser entendida por la población, pero el resultado no ha sido el que esperábamos. Debemos, ante todo, velar por la seguridad y no podemos propiciar con esta medida que haya concentraciones de personas en las farmacias. Nuestro único objetivo era y es poner a disposición de los vecinos todas las mascarillas que tenemos”, señaló el alcalde, Luis Partida.

Desde el Gobierno Municipal se están estudiando otras formas de reparto para que ningún vecino que lo necesite se quede sin mascarilla. Próximamente se dará a conocer el método de distribución que se va a adoptar.  En estos momentos, se han repartido en torno a las 5.000 unidades y el consistorio dispone de más de 25.000 unidades que se suman a las ya citadas.

LA VOZ TELEVISIÓN