La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Moralzarzal modifica el calendario fiscal 2020 para paliar los efectos del Coronavirus

Moralzarzal.- El Área de Hacienda del Ayuntamiento de Moralzarzal ha modificado el calendario fiscal, retrasando un mes el cobro de todos los tributos, con el fin de paliar en lo posible los efectos del COVID-19

Así, el período voluntario de pago de los tributos que finalizaba el 31 de octubre (IVTM, IBI, IAE, Tasas por ocupación del dominio público y Tasas por prestación de servicios públicos), se amplía hasta el 30 de noviembre. Del mismo modo, los tributos domiciliados, cuyo vencimiento era el 5 de octubre, se pasarán el 5 de noviembre.

Y los plazos pendientes del Plan de Vencimiento Especial, cuyo vencimiento son los días 5 de mayo, julio y octubre, se pasarán a cobro los días 5 de junio, agosto y noviembre.

Por otro lado, se ofrece la posibilidad de solicitar la suspensión temporal del ejercicio 2020 a la adhesión al Plan de Vencimiento Especial, de manera que se realice el pago del pendiente mediante cobro domiciliado el día 5 de noviembre aplicándose, en este caso, un 2% de bonificación. El plazo para solicitar esta suspensión temporal acaba el 20 de mayo.
En los fraccionamientos de deudas concedidos con anterioridad al estado de alarma se modificarán los calendarios de vencimiento, retrasándose dos meses a partir de la mensualidad del mes de abril, que se pasará el 5 de junio.

En cuanto a las tasas por aprovechamientos de dominio público, una vez finalizado el estado de alarma y restablecida la normalidad de las actividades económicas, se podrá solicitar la devolución de la parte proporcional de la tasa abonada por aquellos días que, por efecto del confinamiento, no se hayan podido aprovechar.

Autor de la noticia