29 noviembre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Los grupos políticos firmantes de la oposición villalbina quieren expresar una posición de UNIDAD

Collado Villalba.- La excepcionalidad de esta crisis causada por la expansión del nuevo coronavirus y la envergadura en el tiempo y su impacto sin precedentes en la normalidad, convivencia y economía de las familias, personal asalariado, trabajadores/as autónomos/as, y PYMES, nos carga de responsabilidad para estar a la altura de lo que la ciudadanía de Collado Villalba merece.

Los grupos políticos firmantes de la Corporación Municipal queremos expresar a la ciudadanía una posición de UNIDAD y de absoluto servicio al interés general.

Empatizamos con la sociedad civil que cada día demuestra su compromiso solidario, su conciencia y conducta ejemplar, cumpliendo con las obligaciones que el estado de alarma requiere de la totalidad de agentes sociales de nuestro municipio.
Son tiempos para dar lo mejor de cada uno de nosotros/as. Trabajamos para estar a la altura de nuestra vecindad, con iniciativas que ayuden a mejorar la vida de todos y todas, especialmente de los colectivos más vulnerables a los efectos de esta terrible pandemia, como las personas mayores, durante estas duras semanas de confinamiento que nos ha tocado vivir y hasta alcanzar la normalidad.

Ante la crisis actual, los grupos municipales firmantes que conformamos la Corporación Municipal DECLARAMOS:
Reconocimiento a todas las víctimas del COVID-19, con especial mención a las personas fallecidas en Collado Villalba, expresando todo nuestro afecto y solidaridad ante tan trágicas pérdidas, un sentimiento compartido por toda nuestra vecindad, y declarando nuestro municipio en luto oficial por todas las personas fallecidas.

Nuestra máxima admiración y profundo agradecimiento a todo el personal de los centros de salud, tanto sanitario como no sanitario, al personal que cuida de nuestros/as mayores en las tres residencias de la localidad, y a quienes hacen posible que la ciudadanía villalbina tenga acceso a bienes de primera necesidad: trabajadoras/es de mercados, farmacias, gasolineras, etc.

Los grupos municipales firmantes del Ayuntamiento de Collado Villalba estamos unidos en la acción y en el trabajo conjunto contra esta pandemia y sus consecuencias sociales y económicas.
Reiteramos los llamamientos a la ciudadanía para que se sigan cumpliendo con las indicaciones que las autoridades sanitarias y, en general, las instituciones, estamos adoptando para la prevención y la erradicación de la enfermedad producida por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Queremos expresar públicamente un reconocimiento al esfuerzo que está realizando la inmensa mayoría de la población villalbina, junto con su sensibilidad, responsabilidad y conducta social, para conseguir entre todos y todas un municipio libre de esta pandemia y de sus consecuencias, siendo este nuestro gran objetivo compartido. Cabe aquí reiterar nuestro apoyo y ánimo, por el tremendo impacto que esta crisis está provocando, para con la infancia, la tercera edad y los colectivos que ya con anterioridad vivían situaciones de riesgo y exclusión social, y a los que hay que atender de un modo aún más especial.
Un reconocimiento especial a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad públicos que trabajan en la localidad, incluida la Unidad Militar de Emergencia por su gran labor de apoyo y desinfección, a los Servicios Sociales, a Protección Civil, a los servicios de limpieza y de recogida de residuos y al conjunto del personal del Ayuntamiento que ha seguido trabajando, a pesar de la difícil situación actual.

Un reconocimiento público al voluntariado local, a los grupos de ayuda mutua, a las asociaciones y ONG del municipio, laicas y religiosas, en su imprescindible trabajo social.

En estos momentos es más necesaria que nunca la defensa de todos los servicios públicos y municipales; debemos seguir trabajando para su mejora en calidad y eficacia.

Finalmente señalar que el conjunto de la Corporación, tanto el gobierno como la oposición, no ha dejado de trabajar en ningún momento, desde el primer día del comienzo de la crisis. Hacemos un llamamiento para que nos mantengamos unidos como sociedad villalbina y, por encima de nuestras diferencias políticas e ideológicas y respetando todas ellas, manifestamos nuestro compromiso a seguir trabajando en la misma dirección para superar la actual crisis pandémica con el menor impacto posible en nuestro municipio, así como para rescatar posteriormente los niveles previos de bienestar económico y social.

Collado Villalba, 13 de abril de 2020
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE COLLADO VILLALBA
GRUPO MUNICIPAL UNIDAS POR COLLADO VILLALBA (PODEMOS, IU, CAMBIEMOS)
GRUPO MUNICIPAL VECINOS POR COLLADO VILLALBA
GRUPO MUNICIPAL MÁS MADRID

LA VOZ TELEVISIÓN