6 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Las Rozas atiende a todas las personas necesitadas en situación de emergencia social por la crisis Covid

Las Rozas.- El Ayuntamiento de Las Rozas atiende y ayuda a todos los vecinos del municipio en situación de emergencia social por las consecuencias de la crisis del coronavirus y el confinamiento decretado por el Estado de Alarma. A través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales, y en colaboración con SAMER, Protección Civil y Policía Local, se presta asistencia a cerca de 200 familias en situación de vulnerabilidad, facilitándoles ayuda de alimentos, compra de medicamentos, suministros, material escolar, acceso a la vivienda y atención psicológica, entre otros servicios.

“Desde el inicio de la crisis hemos puesto los recursos municipales a disposición de los que más lo necesitan. En Las Rozas no vamos a dejar sin prestar nuestra ayuda y solidaridad a nadie que esté sufriendo las terribles consecuencias de la crisis Covid”, remarcó el alcalde de la ciudad, José de la Uz, “como demuestra que destinaremos 1 millón de euros más a emergencia social, así como ayudas al alquiler por el mismo valor, y si fuera necesaria se aumentará esa partida más adelante”, continuó.

Atención a personas mayores

Asimismo, el Ayuntamiento está volcando todos sus recursos estos días en atender a los mayores del municipio y hacerles un seguimiento personalizado de su estado y necesidades, al ser uno de los colectivos de población más vulnerables de la pandemia. En muchos casos prestando ayuda a domicilio o llamada diaria de teleasistencia según su estado de salud o falta de soporte familiar. En estas situaciones, el Ayuntamiento trabaja en coordinación con el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y con los centros de salud del municipio para dar respuesta desde la Unidad de Trabajo Social a posibles situaciones de desatención que se detecten. Toda esta labor se desarrolla además en absoluta coordinación y contacto con las asociaciones de mayores del municipio.

Además, el Consistorio gestiona un servicio de comida a domicilio para todas las personas mayores que lo han demandado, con la entrega de 439 menús desde el inicio de la cuarentena.

El Ayuntamiento, a través del programa Las Rozas Conecta, ha puesto en marcha en esta crisis un nuevo servicio gratuito de atención psicológica para ayudar a los vecinos a sobrellevar la ansiedad o estrés motivados por el confinamiento, situaciones de duelo o relaciones familiares, y que cuenta ya con 21 usuarios.

Programas personas con discapacidad e integración social

Además, se lleva a cabo un seguimiento de los participantes en los grupos de promoción de la autonomía personal para personas con discapacidad, del grupo de madres en la distancia y de los integrantes del programa de convivencia e integración, estando en permanente contacto con los diferentes grupos y asociaciones de inmigrantes del municipio, informando y canalizando sus demandas.

LA VOZ TELEVISIÓN