12 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Guadarrama ha decidido suspender XII edición de la carrera de montaña Vuelta a La Jarosa

Guadarrama.- El Ayuntamiento de Guadarrama y el Club de Atletismo de Guadarrama han decidido suspender definitivamente la décimo segunda edición de la carrera de montaña Vuelta a La Jarosa, con motivo de las medidas adoptadas por el estado de alarma decretado por el Gobierno de España ante la pandemia de COVID-19.

Una medida previsible, ante la ampliación de la situación de confinamiento, y la cercanía con la celebración de la prueba prevista para el 9 de mayo de 2020, es decir, a algo menos de un mes.

El presidente del Club, Luis Rodríguez Antón, ha asegurado que “el Club de Atletismo de Guadarrama y el Ayuntamiento de Guadarrama, como organizadores de la Vuelta a La Jarosa, hemos tomado la decisión de cancelar la edición de este año, ya que creemos que lo más importante es salvaguardar la salud de todos los atletas, voluntarios y asistentes al evento, esta ha sido una decisión muy complicada pero estamos seguros de que es lo mejor para todos”.

La carrera Vuelta a la Jarosa de Guadarrama dejará de disputarse durante el año 2020, por la imposibilidad de establecer una nueva fecha, pero seguramente para todos los amantes de esta carrera de montaña, elegida por los corredores como la mejor carrera de Trail Corto de Madrid durante varios años seguidos, la edición 2021 se convertirá en una carrera muy especial, en la que desde el club esperan contar con todos los aficionados que, ahora, tienen que quedarse en casa por el bien de todos.

El Club de Atletismo de Guadarrama ha asegurado que el importe de las inscripciones, que ya estaban abiertas, serán devueltas a todos los que ya las habían solicitado, agradeciendo el respaldo que cada año le dan a esta prueba deportiva el medio millar de participantes.
Toda la información está disponible en: http://atletismoguadarrama.blogspot.com/ y https://www.guadarrama.es/vueltajarosa/

LA VOZ TELEVISIÓN