5 julio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Proyecto ‘Fotografiemos la Historia Juntos’ facilita el envío de tus documentos gráficos en Manzanares

Manzanares el Real.- Son varias las decenas las imágenes y vídeos llegados hasta ahora al correo electrónico [email protected] tras el llamamiento realizado por el departamento de Patrimonio, a cargo del Archivo Histórico Municipal, para que quede registrado este momento histórico que estamos viviendo como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus.

El Archivo Histórico Municipal recoge y conserva todos los documentos de carácter orgánico, sea cual sea su soporte y edad, en el ejercicio de sus funciones al servicio del Ayuntamiento de Manzanares El Real. Como decíamos días atrás, la Historia también es lo que ocurre ahora. Por ese motivo, desde el Archivo Municipal se nos invitaba a que enviáramos vídeos e imágenes que retrataran, desde nuestra perspectiva, cómo estamos viviendo el confinamiento: qué encontrábamos en las calles desde los balcones de casa, cómo compatibilizamos el teletrabajo con el tiempo de ocio, imágenes de aquellas personas que están realizando trabajos voluntarios en sus hogares: mascarillas, batas, etc.; o aquello que vemos cuando vamos a tirar la basura o a realizar las compras necesarias, por citar solo algunos ejemplos.

Para facilitar el envío de los documentos gráficos, estos se pueden enviar de dos formas:

• Cumplimentando el formulario que podrás encontrar siguiendo este enlace, adjuntando imágenes en formato jpg, pdf, gif y png. Si bien, también se pueden enviar archivos comprimidos en .zip y .rar. Se recomienda enviar los vídeos en estos dos últimos formatos.

• Cumplimentando el documento que también se pueden encontrar siguiendo este enlace y adjuntando los documentos gráficos en un envío al correo: [email protected]

Los documentos gráficos podrán conformar una futura Exposición que reflejará la mirada de los vecinos y vecinas participantes en estos días de confinamiento obligado por la crisis sanitaria del coronavirus. Y, en cualquier caso, pasarán a formar parte del Archivo Municipal para dar cuenta a las generaciones futuras de todo lo que sucedió en este tiempo histórico.

LA VOZ TELEVISIÓN