La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Escorial retrasa el periodo de pago de varios impuestos y tasas municipales

El Escorial.- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Hacienda, dentro de sus competencias delegadas en Junta de Gobierno aprobó ayer por unanimidad la modificación del calendario fiscal para retrasar el periodo de pago de varios impuestos y tasas municipales para paliar así los efectos económicos del estado de alarma dirigido tanto a las familias como al sector comercial de la localidad.

En este sentido, los nuevos periodos de pago de los distintos impuestos serán los siguientes:

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica: Desde el 1 de Marzo al 31 de julio.

Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, Rústica y características especiales, Tasa de Recogida de Basura Domiciliaria, Tasa de Recogida de Basura Industrial, Tasa por la Entrada de Vehículos a través de aceras y vías públicas (Vados): Desde el 1 de Agosto al 31 de diciembre.

Impuesto sobre Actividades Económicas: Desde el 1 de Septiembre al 31 de diciembre

Asimismo, también se han retrasado los periodos de pago de distintas tasas de ocupación como mercadillos, terrazas y todas las actividades y talleres municipales.

Para finalizar y sin perjuicio de lo anteriormente expuesto, el Consistorio está en fase de estudio de aplicar bonificaciones de varios impuestos para los vecinos y comercios afectados por la crisis del COVID-19.