24 febrero, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

FACUA Madrid insta a la Comunidad a ofrecer alternativas más saludables en los menús de las becas comedor

Madrid.- La asociación considera que el Gobierno de Díaz Ayuso debería mejorar la dieta que elaboran las empresas con las que concertó el convenio, Telepizza y Rodilla, ya que no son las más adecuadas para los menores.

FACUA Madrid ha instado a la Comunidad a que ofrezca alternativas más saludables para el menú de las becas comedor que reciben las familias que se benefician de las comidas semanales al ser perceptores de la Renta Mínima de Inserción.

La asociación considera que el Gobierno regional debería mejorar la oferta alimentaria al haberse prolongado el estado de alarma, ya que la dieta ofrecida por las empresas que han concertado dicho convenio, Telepizza y Rodilla, no es la más adecuada para los más pequeños.

Así, FACUA Madrid insta al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a que estudie otras alternativas, como la establecida por la Generalitat Valenciana que da la posibilidad a las familias de adquirir los alimentos en los supermercados a través de su identificación y de los códigos enviados a su teléfono móvil.

Asimismo, la asociación considera que el Ministerio de Sanidad no debería haber autorizado desde un primer momento los menús ofrecidos por el gobierno regional, ya que debe ser prioritario que los niños puedan llevar una dieta rica y variada para prevenir problemas relacionados con su salud en un futuro.

LA VOZ TELEVISIÓN