Galapagar.- Desde la Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Galapagar se ha dictado una resolución por la que se aprueba el aplazamiento del cargo en cuenta de los recibos domiciliados del IVTM, Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, al día 6 de mayo de 2020, sin perjuicio de posterior modificación derivada del estudio que se está llevando a cabo acerca del aplazamiento del calendario fiscal del Ayuntamiento para paliar los efectos financieros y de liquidez con motivo de la crisis ocasionada por el COVID-19.
Tal y como declara la concejala delegada de esta área, Dña. Pilar García, se toma esta decisión como medida complementaria a las adoptadas por el Gobierno de la Nación en el ámbito tributario, siendo el objetivo del Gobierno local, y el de esta delegación en concreto, proteger a las familias y comerciantes del municipio.
Por ello, se está estudiando de manera detallada toda una serie de medidas encaminadas a proteger la economía de los galapagueños, sin tomar decisiones precipitadas que no contemplen todas las posibilidades y que queden obsoletas en un futuro próximo.
Más noticias
Collado Villalba, Torrejón, Sanse, Leganés y V. Pardillo seguirán una semana más perimetralmente cerrados y sale Hoyo de Manzanares
La THAM hace un balance de 2020, un año marcado por la pandemia
HOY POR HOY. Noticias del Viernes, 5 de Marzo