6 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Cs Majadahonda exige al Gobierno del PP y Vox que convoque Junta de Portavoces telemática por el coronavirus

Majadahonda.- La portavoz de Ciudadanos (Cs) Majadahonda, Ana Elliott, ha criticado la falta de transparencia del Gobierno Municipal del PP y Vox tanto con la oposición como con los majariegos y ha exigido que convoque Junta de Portavoces telemática para explicar a todos los grupos políticos la evolución de la crisis del COVID-19 y debatir nuevas actuaciones.

“Llevamos dos semanas sin celebrar Junta de Portavoces, a pesar de que, en nuestra opinión, la gravedad de la situación haría necesario celebrarlas con más frecuencia”, ha manifestado Elliott.

“Desde Ciudadanos hemos apoyado desde el primer día al Gobierno municipal, intentando sumar en unos momentos difíciles tanto para todos los majariegos, como para todos los españoles”, ha expresado la edil, insistiendo en que “nos hemos puesto a su disposición para ayudar en todo lo que fuese necesario porque consideramos que lo principal es conseguir paliar entre todos, los efectos de esta terrible epidemia”.

Asimismo, la líder de la oposición ha lamentado que “el Gobierno haya malinterpretado esta lealtad y haya bloqueado toda información, no solo a la oposición sino a todos los vecinos”, y ha añadido que “toda ayuda es poca y la principal preocupación del Gobierno debería ser el bienestar de los vecinos, desde la transparencia y vengan de donde vengan las buenas ideas”, ha manifestado la edil.

“No obstante, a pesar de la pasividad del Gobierno, en Ciudadanos seguimos cada día trabajando para poner a disposición tanto del Gobierno como de todos los majariegos, propuestas que ayuden a reducir las consecuencias del Covid-19 en nuestra ciudad”, ha añadido Elliott.

“No es de recibo que el Ayuntamiento centre su escasa comunicación hacia los vecinos en la publicación puntual de titulares en las redes sociales, en lugar de mantener un centro de información potente, bien organizado y permanentemente actualizado en la página web municipal, como ya pedimos desde Ciudadanos. Y esto sin olvidar que, dado que esta crisis solo la superaremos unidos, el alcalde debería actuar con lealtad y transparencia hacia los portavoces de todos los grupos políticos de la corporación”, ha señalado Elliott.

“En todo caso, aplaudimos la labor que están haciendo los medios de comunicación locales, supliendo incluso al Gobierno en su deber de informarnos a todos”, ha aclarado la portavoz.

“Esperamos que el PP rectifique y convoque inmediatamente a los Portavoces, de forma que todos los Grupos Municipales podamos analizar en detalle la situación, conocer la hoja de ruta del Gobierno, si es que existe, o si no al menos debatir sobre las mejores vías para afrontar el futuro de Majadahonda y de los majariegos”, ha concluido la portavoz de Cs.

LA VOZ TELEVISIÓN