4 julio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

U-tad ofrece talleres de iniciación online y gratuitos en videojuegos, animación, diseño digital y programación

Las Rozas.- Estos talleres están dirigidos a alumnos de 1º y 2ª de bachillerato o que cursando un ciclo de grado medio o superior. Los talleres tendrán lugar del martes 31 de marzo al viernes 3 de abril en horario de tarde. U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, continúa ofreciendo sus talleres de iniciación para despertar vocaciones en las áreas de la economía digital con mayor empleabilidad, pero ahora en versión online debido a la situación excepcional en la que nos encontramos.

Estos talleres ofrecen a los asistentes la oportunidad de conocer la tecnología y los pormenores de la programación, de los videojuegos, de la animación y del diseño digital, donde además podrán orientarse sobre sus preferencias de cara a su cercano futuro formativo y profesional. Estos talleres se llevarán a cabo en horario de tarde desde el martes 31 de marzo al viernes 3 de abril y podrán apuntarse todos los alumnos de todos los colegios de España que se encuentren actualmente en 1º y 2ª de bachillerato o cursando un ciclo de grado medio o superior.

Los cursos que ofrece U-tad son:

Área Ingeniería del Software: Programación en Python. Martes 31 de marzo y jueves 2 de abril. (son dos sesiones, no se puede elegir un día). De 16h a 19h.mVivimos rodeados de ordenadores, pero resulta sorprendente saber que un ascensor, nuestro reloj o la aspiradora funcionan también gracias a un pequeño ordenador.

¿Qué tienen todos en común? La respuesta es que son programables, existe una forma de explicarles cómo deben de comportarse. Empezaremos por algo muy sencillo y acabaremos haciendo un minijuego usando el lenguaje de programación Python.

Área Animación: Diseño de Miércoles 1 de abril. En este taller descubriremos las herramientas. Personajes con Krita. De 17h a 19h. Que nos ofrece a la hora de dibujar el software libre ‘Krita’ y explicaremos cómo deberíamos afrontar el diseño de un personaje y trataremos
de hacer uno propio. Animación 3D con Blender. Viernes 3 de abril. De 15h a 17h. En este taller conoceremos cómo se trabaja en un entorno 3D, qué es un modelo, qué es un rig, y cuáles son los procesos necesarios para desarrollar un plano de animación. Trastearemos con las herramientas que son necesarias para desarrollar una animación y trataremos de hacer botar una pelota con flow.

Área Diseño Digital: Crea tu imagen de marca para Instagram y demás RR.SS. Jueves 2 de Abril. De 17h a 19h. Aprende a crear tu imagen de marca para Instagram y demás RRSS. Crea imágenes interesantes, cautivadoras con una temática y diseño que exprese tu identidad y tu estilo personal. ¿Te gustaría tener un diseño único y diferente? ¿Quieres destacar y causar una buena impresión? Cada persona en su muro de Instagram o Facebook se expone y vende a sí misma, por lo tanto, su identidad visual se construye como si de una marca se tratara. Ah! Y si puedes ten preparada una foto tuya de buena calidad para trabajar con ella en este taller.

Área Videojuegos: Creación de videojuegos. 2D con Unity. Viernes 3 de abril. De 17h a 19h. ¿Te gustan los videojuegos y te gustaría dedicarte profesionalmente a desarrollar tus propias ideas? ¿Te gustaría saber cómo están hechos tus videojuegos favoritos? Conoce Unity, el motor gráfico para hacer videojuegos más utilizado en todo el mundo. Aprenderás a crear el famoso juego ‘Flappy Bird’ desde cero.

U-tad es un Centro Universitario especializado en la formación superior en las grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: ingeniería de software, videojuegos, animación, diseño digital, matemáticas, big data, ciberseguridad, realidad virtual, etc. Para apuntarte a estos talleres, pincha aquí: https://www.u-tad.com/event/cursos-gratuitos-programacion-videojuegos-diseno-personajes-diseno-digital-online/. Y podrás tuitear tu experiencia cursando estos talleres con el hashtag #quedateEnCasaConU_tad.

Sobre U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital: U-tad es el primer Centro Universitario especializado 100% en la formación en todas las grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: Ingeniería del Software, Diseño Digital, Animación, Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos, Matemáticas, Realidad Virtual, Big Data, etc. Una institución única en España orientada a formar a los líderes de la industria digital del presente y futuro, con profesores procedentes de las mejores empresas del sector. Un Centro de primer nivel internacional, basado en la excelencia, la innovación y la tecnología que fomenta el desarrollo del talento y prepara a sus alumnos para las profesiones del mundo digital.

LA VOZ TELEVISIÓN