30 octubre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

FACUA Madrid insta a la Consejería de Sanidad a dotar de equipos de protección a los farmacéuticos

Madrid.- Ya son 14 las oficinas cerradas por contagio. La asociación alerta de que, ante el continuo cierre, muchos usuarios y pacientes crónicos no podrán acceder a sus medicamentos. FACUA Madrid insta a la Consejería de Sanidad a que garantice de manera urgente equipos de protección como son mascarillas, batas, guantes o protectores oculares para todos los profesionales que trabajan en las farmacias de la Comunidad.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid denuncia que son ya catorce farmacias que han tenido que cerrar por el contagio de coronavirus de sus profesionales, puesto que los medios que se les están proporcionando son insuficientes. La asociación teme que el continuo cierre de las oficinas pueda provocar que muchos usuarios y pacientes crónicos no puedan acceder a sus medicamentos.

En este sentido, FACUA Madrid considera imprescindible que la Consejería de Sanidad se marque como máxima prioridad dotar a los profesionales farmacéuticos con las medidas de seguridad suficientes La asociación recuerda que muchos pacientes asintomáticos pueden ser portadores del virus y que si los farmacéuticos que trabajan en ellas no cuentan con dichas medidas pueden llegar a contagiarse y a su vez, transmitirlo a otros usuarios que acudan a comprar sus medicamentos.

Asimismo, FACUA Madrid insta al Gobierno de la Comunidad a que priorice un horario de acceso a los colectivos más vulnerables para que así puedan adquirir sus fármacos con el mínimo riesgo posible de contagio.

LA VOZ TELEVISIÓN