3 julio, 2020

La Voz de La Sierra

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La Comunidad de Madrid lanza una app para “seguir descongestionando” el teléfono de afectados

Madrid.- La Comunidad de Madrid lanza la app Coronamadrid para Android e iOS para seguir descongestionando la línea de teléfono 900 102 112 de atención a posibles contagios. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado a través de Twitter que ya está disponible en App Store y Google Play para su descarga. Así lo ha avanzado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien ha desgranado que esta ya está disponible en App Store y Google Play para su descarga.

El objetivo de la aplicación es, fundamentalmente, “proporcionar información actualizada a los ciudadanos y ayudar a la administración a llevar un seguimiento de la pandemia”, informan en la página web.

Hace unos días el Gobierno regional ya puso en funcionamiento una página web. En cuanto a la privacidad de los datos en la misma, según el Ejecutivo autonómico, no se guarda la localización más que para el envío de las auto-evaluaciones, garantizar la calidad de los datos y para su análisis epidemiológico, tampoco se hace “traqueo continuo” y el uso previsto “no es para hacer control de cuarentena”.

Asimismo, han incidido en que se piden datos proporcionados, tanto para poder tener las evaluaciones asociadas a los ciudadanos como para poder contactarles después por vía postal o telefónica si fuera necesario. Aseguran que los datos están en la UE, servidores de Google Cloud Platform, y cumplen con todos los requisitos de seguridad y con la normativa de protección de datos.

También han remarcado que los datos sólo los usará la Comunidad de Madrid y su personal sanitario o estadístico. No se dan datos a otras empresas, y en todo caso tienen acceso siguiendo instrucciones del Ejecutivo las empresas desarrolladoras, “como es lógico”.

El desarrollo de esta aplicación disponible para web y móvil ha sido llevado a cabo con la colaboración de varias “empresas y emprendedores del sector tecnológico”, como ‘Carto’, ‘ForceManager’ y ‘Mendesaltaren’ y con el apoyo de las corporaciones Telefónica, Ferrovial, Goggo network y Google, “que han cedido sus equipos y capacidades para desarrollar esta aplicación en un tiempo récord”.

A pesar del lanzamiento de esta nueva aplicación, señalan que “los madrileños siguen teniendo a su disposición las 24 horas del día el teléfono de consulta e información sobre coronavirus: 900 102 112” y hacen un llamamiento al “uso responsable” de los mismos.

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