6 abril, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Esperanza Aguirre y su marido reciben el alta tras cuatro días ingresados por Coronavirus

Madrid.- La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, han recibido el alta tras cuatro días ingresados en el hospital Fundación Jiménez Díaz tras dar positivo en la prueba del Covid-19, según recoge Europa Press. Ambos ya se encuentra en su domicilio y su estado de salud es bueno.

La propia Aguirre, de 68 años, ha transmitido en su cuenta de Twitter que ha salido del hospital y ha manifestado su agradecimiento hacia el centro público en el que ha estado ingresada. También ha querido mandar “un mensaje de esperanza” a quienes sean diagnosticados: “Con la ayuda de nuestros magníficos médicos, enfermeras y todos los sanitarios se sale adelante».

La ex dirigente popular -presidenta de la región entre 2003 y 2012- es una de los miembros del Partido Popular de Madrid que han contraído Covid-19. También ha dado positivo la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, y su homóloga en Medio Ambiente, Paloma Martín.

La Comunidad de Madrid ha sumado en las últimas 24 horas 865 nuevos casos y 242 fallecimientos por coronavirus. En total, los fallecidos ascienden a 1.263, y los casos confirmados, a 10.575, de los que 942 están en UCI. Las instalaciones del Palacio de Hielo serán usadas de morgue, según se ha anunciado tras conocerse que la Funeraria Municipal de Madrid no recogerá víctimas de Covid-19 por falta de material para proteger a sus trabajadores. Mientras tanto, prosigue la reorganización del sistema de salud ante la crisis sanitaria: se ha cerrado las urgencias de los ambulatorios y el Gobierno regional ha centralizado los partos en los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, Doce de Octubre y Puerta de Hierro-Majadahonda. Y las residencias de mayores siguen siendo uno de los principales focos. Este lunes se ha conocido que el Ejército halló cadáveres de ancianos en varios centros.