La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Comunidad de Madrid informa que las urgencias pediátricas se derivan todas al Hospital Universitario de La Paz

Valdemorillo.- Ante la reorganización de la atención pediátrica urgente establecida por la Comunidad de Madrid, la Concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, confirma que mientras esté vigente el establecimiento de esta medida, todas las urgencias pediátricas de Valdemorillo quedan así derivadas directamente a La Paz, quedado encuadradas en la denominada Área-1. Además, se recuerda que la Administración regional también ha establecido la renovación de forma automatizada de todas las recetas de los pacientes crónicos para los próximos 90 días.

De este modo, los beneficiarios, o la persona que acuda en su nombre, podrán acudir directamente a la farmacia para retirar la mediación prescrita. Una medida más destinada a evitar cualquier exposición a un posible contagio, máxime entre la población más vulnerable.

Por su parte, Ana Patricia González quiere también aprovechar para hacer un llamamiento a todas las familias, “agradeciéndoles que actúen de modo responsable y cumplan todas las medidas establecidas. Son importantes para todos, pero además, con ellas dan ejemplo a los más pequeños, ayudándoles a superar esta difícil situación. Sabemos de los esfuerzos que todo ello requiere, pero desde el Ayuntamiento estamos convencidos que en los hogares de Valdemorillo se está velando por nuestra salud, y muy especialmente por nuestros mayores, pero también por los más peques. Nuestro apoyo y reconocimiento a todos los padres por su solidaridad y responsabilidad, tan vital en estos momentos”.

Autor de la noticia