27 octubre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Sánchez prorroga 15 días el Estado de Alarma y tener a España confinada por el Coronavirus

Madrid.- Pedro Sánchez prorrogará el estado de alarma al menos 15 días así como el confinamiento de los ciudadanos y la restricción de movimientos. Así se lo ha trasladado el presidente a los jefes de los ejecutivos autonómicos en la segunda videoconferencia que mantienen este domingo con motivo de la excepcional situación que atraviesa España.

Aunque Sánchez no quiso especificar en su comparecencia de este sábado por la noche la duración de las medidas excepcionales, a los presidentes autonómicos les ha trasladado la necesidad de mantenerlo al menos quince días más, según fuentes presentes en el encuentro telemático. Para ampliar el estado de alarma, el Gobierno debe contar con el apoyo del Congreso. El Pleno se ha convocado para el próximo miércoles por la tarde.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, acaba de comenzar la videoconferencia con los presidentes de las Comunidades Autónomas.

Sánchez ha citado de nuevo a estas horas a los presidentes autonómicos para seguir intercambiando información y reforzando la coordinación en torno a la aplicación de las medidas del estado de alarma vigente en todo el país para combatir la pandemia de coronavirus.

De la reunión virtual de la semana pasada, en la que participaron todos los presidentes y presidentas autonómicos, salió un comunicado conjunto en el que todos los participantes, con la única excepción del presidente catalán, Quim Torra, se comprometieron a trabajar con lealtad y coordinados, recuerda Efe.

Ese encuentro sirvió también para que el Gobierno corrigiese su decisión de permitir que las peluquerías abrieran bajo el estado de alarma. A petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha afeado a Sánchez que señalara anoche a Madrid como la región más “apestada”.

LA VOZ TELEVISIÓN