6 junio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Valdemorillo mantiene permanente control en la retirada y traslado de sus pilas usadas

Valdemorillo.- En Valdemorillo existe ya una mayor sensibilidad social a la hora de prestar atención al modo en que son desechadas las pilas usadas. De hecho este mismo miércoles, 18 de marzo, los operarios de la empresa encargada de prestar el servicio de recogida de las baterías y acumuladores, y por tanto también de pilas de todo tipo, incluidas las de botón, procedieron a retirar todos los residuos de esta clase depositados en los contenedores habilitados a tal efecto. De este modo, y bajo la supervisión del propio Consistorio, a través de la Concejalía de Limpieza y Medio Limpieza y Medio Ambiente, se comprobó la cantidad del material ahora retirado para su traslado al lugar indicado para su oportuno tratamiento.

En este sentido, el responsable del área, Carlos Isidro López, agradece que “todos estemos más comprometidos en este municipio a la hora de garantizar que un vertido tan altamente contaminante pueda ser tratado como corresponde, evitando siempre arrojarlo entre otro tipo de restos y basuras. Y es que el reciclaje comienza por la correcta separación y depósito de cada uno de los tipos de residuos que se generan”. Por ello, y al igual que se hace con otras clases de materiales, ya sea vidrio, papel y cartón, envases y demás residuos urbanos, desde la Concejalía se sigue manteniendo un control permanente que confirme que el servicio se efectúa en las condiciones “más adecuadas y seguras para todos”.

Igualmente, y ante la actual situación, se pide a la población que mantenga sus usos responsables y guarde las pilas ya desechadas para que, una vez esté nuevamente permitido, puedan acudir a los lugares donde permanecen los contenedores habilitados para su vertido.

LA VOZ TELEVISIÓN