5 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Primera detención en Galapagar por el incumplimiento de las medidas del Estado de Alarma

Galapagar.- La Policía Local de Galapagar continúa velando por el bienestar de todos los habitantes del municipio al comprobar de manera estricta que se cumplen las medidas del estado de alarma dictaminado por el Gobierno de España. A día de hoy, el número de multas ha ascendido a 55, y ya se ha producido la primera detención por incumplimiento de la obligación de no transitar por la vía pública. Se trata de un hombre que había sido denunciado hasta en cuatro ocasiones durante los tres días previos por incumplir las medidas del estado de alarma, y que, en esta última, al recibir el aviso de multa por parte de los agentes, reaccionó de manera ofensiva manifestando su clara intención de no cumplir con la ley, lo que desencadenó en su detención, y posterior puesta a disposición judicial.

Tal y como informamos ayer, según el Real Decreto 465/2020 de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, durante la vigencia del estado de alarma solo se podrá circular de forma individual (especialmente en vehículos) por las vías o espacios de uso público en los casos excepcionales permitidos, que, insistimos, deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada.

Desde el Ayuntamiento de Galapagar, la concejala de Seguridad, D.a Mercedes Nuño Masip, ruega responsabilidad y colaboración ciudadana ante esta situación, y agradece públicamente el esfuerzo de todos los profesionales que trabajan por nuestra salud y seguridad.

LA VOZ TELEVISIÓN