21 octubre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

González (PP) y Toral (Más C. Villalba) tachan de mentiroso al concejal de C’s, Colmenero y piden su dimisión o cese

Collado Villalba.-La gestión del concejal de Ciudadanos, José Colmenero, sigue estando en el epicentro de la vida política local de Collado Villalba pese al Coronavirus. La semana pasada, en la Brújula de la Sierra de Onda Cero Sierra, el anterior concejal de festejos villalbino del Partido Popular, Juanjo González Tejeda, contestaba al actual concejal de Ciudadanos, Colmenero, por unas declaraciones que había hecho en el periódico ‘Aquí en la Sierra’, “no había tiempo para iniciar todos los trámites burocráticos que conlleva un pliego. Me reuní con el anterior concejal de Festejos, Juanjo González, el día 20 de junio; él había iniciado el pliego del año anterior a mediados de marzo de 2018 y finalizó a finales de junio con el último informe del secretario. Un pliego que quedó desierto”, puntualizó José Colmenero.

A esas declaraciones, Juanjo González Tejeda (PP) dijo lo siguiente,“es cierto que nos reunimos, y podría hablar mucho de esa reunión. No voy a decir lo que me dijo, porque me pareció muy feo. Falta a la verdad. Lo que estoy viendo desde que ha llegado es que no hace otra cosa que tirar balones fuera, porque no quiere asumir la responsabilidad. Que es muy grande. Porque llevar Cultura, Participación Ciudadana y Festejos, es llevar todas las actividades de la calle. Y esto le viene grande. Además, supuestamente ahora hay un dinero, que antes no teníamos. Ahora se pueden hacer muchas cosas que antes no podíamos hacer (…) Respecto a lo del pliego está mintiendo”. A lo que apostilla Cristina Toral (Más Collado Villalba), “quién esté faltado a la verdad, debe asumir sus responsabilidades y dimitir”.

Desde que llegó a la concejalía de Fiestas, José Colmenero, se ha dedicado a culpar los concejales del Partido Popular de los temas que no han salido adelante o han salido con dificultades, como en su momento el Dj Fest, los espectáculos taurinos o los fuegos artificiales, “ante la información publicada en el periódico La Voz de la Sierra – apuntaba Colmenero – que es inexacta, tengo la carta de todas las peñas donde dicen que los representantes de la Comisión Taurina de Collado Villalba ante la información publicada en el periódico confirma que la empresa organizadora tenía un contrato de adjudicación para la feria del 2018 y 2019 con lo cual el programa estaba cerrado por el equipo de Gobierno anterior y el actual concejal de festejos es totalmente ajeno al mismo. Yo, lo único que he hecho es estar ahí, contemplando y siguiendo el contrato. El Dj Fest no estaba tampoco incluido. En juventud decidieron no organizarlo por los motivos que fueran”, una declaración en Onda Cero Sierra, donde el señor Colmenero se escondía detrás de una ‘carta’ presuntamente falsa ya que no la secundaban las peñas locales.

Los socialistas criticaron la gestión de José Colmenero
Desde la oposición, el líder de los socialistas locales, Victoriano Alcolea, dijo en su momento que, “no existe ninguna Comisión Taurina. No se puede venir a la política a excusarse y a echar la culpa a otros. Los ciudadanos tienen que disfrutar de sus fiestas y la programación ha sido muy floja. El tramo de edad de DJ Fest está muy descuidado. Hay que proponer alternativas de ocio a los jóvenes. Deberían haber trabajado más. Si Ciudadanos ha optado por mantener la continuidad de Mariola Vargas, este año en las fiestas se ha llegado tarde incluso en la contratación de artistas. Creo que las cosas no se han hecho bien. Si la producción en la Plaza de Los Belgas hubiera sido otra… Es una mala excusa la del concejal de festejos. El ocio y la cultura son muy importantes para los ciudadanos. Las herencias son para gestionarlas”.

Más Collado Villalba pidió la dimisión y cese en el último Pleno Extraordinario
En el último pleno municipal, Más Collado Villalba realizó varias preguntas sobre el criterio de las concesiones de las barras de copas de las fiestas patronales del mes de julio. José Colmenero, como responsable de festejos aclaró lo siguiente, “se presentaron dos empresas. Este concejal tomó posesión de su cargo el día 15 de junio de 2019. En los temas relativos a la organización de las fiestas de Santiago Apóstol vi la necesidad de un contexto excepcional y puntual ya que no existía un pliego donde apoyarme para cuestión de la ejecución de las carpas, barras, música que se desarrollan en el pinar cercano a Planet Ocio para realizar esta actividad tan seguida por los jóvenes de Collado Villalba”. Destacando que ganó la empresa más económica y la que “mejores condiciones ofrecía en cuanto a la propuesta musical, de seguridad y de control de accesos al recinto vallado y perimetrado correspondientemente”, apuntó Colmenero.

La réplica de Cristina Toral fue afirmar que no fue la más económica, ya que había una de diez mil euros, a lo que contestó el concejal que esa cifra era sin IVA, algo que no quedó aclarado, ya que se cerró en falso el debate sobre el tema en concreto. Y además, en el transcurso de la sesión plenaria, le apostilló a la alcaldesa que “su socio de Gobierno la terminará hundiendo”, por los que la invitó a cesarle en caso no dimitir.

Tasas no pagadas
En cuanto a las tasas, que había que pagar por adelantado, para realizar el servicio, parece que hubo otra irregularidad o presunta prevaricación, ya que según el concejal de Hacienda, Miguel Aisa éstas no estarían abonadas “Se han girado unas auto liquidaciones, y son las áreas son las que tienen un control de dichas autoliquidaciones, pero no obstante, Hacienda, siempre controlan todos los pagos que se deben, todas las obligaciones y todos los derechos que tiene adquiridos el Ayuntamiento. Una vez detectado que no constaba dichos abonos, se ha iniciado el periodo ejecutivo de dichas tasas, con las correspondientes sanciones, intereses que devengan dicho pago en periodo ejecutivo”, afirmó el concejal de Hacienda, Miguel Aisa.

LA VOZ TELEVISIÓN