7 mayo, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Collado Villalba incrementa los vales de alimentos de las becas de comedor

Se pone a disposición el pabellón Quique Blas y los gimnasios de los colegios Rosa Chacel y Miguel de Cervantes.

COLLADO VILLALBA. El Ayuntamiento de Collado Villalba, con motivo de la crisis del coronavirus, ha incrementado los vales de alimentos dirigidos a los escolares con becas de comedor perceptores de la Renta Mínima de Inserción, con el objeto de que tengan acceso a una dieta saludable y variada. Esta medida se complementa y amplia con las llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid.

De igual forma se ha aumentado la cantidad de vales de alimentos a todas las familias del programa emergencia social.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha subrayado que “el Ayuntamiento, dentro de su ámbito de competencia y con todos los recursos y servicios a disposición, está actuando en todos los frentes para atenuar los efectos producidos por esta pandemia, con medidas fiscales dirigidas a todos los ciudadanos, con asesoramiento personalizado para autónomos, trabajadores y Pymes, y con medidas sociales destinadas a los colectivos más vulnerables”.

Desde el pasado domingo, 15 de marzo, se ha puesto a disposición de la Unidad Militar de Emergencia (UME), el Pabellón Municipal Quique Blas, y los gimnasios de los colegios Rosa Chacel y Miguel de Cervantes, recintos con capacidad suficiente para acoger 25 camas hospitalarias en caso de necesidad.

Por otra parte, el servicio de Atención a Domicilio y Teleasistencia están funcionando a pleno rendimiento en la localidad, así como el personal del Área de Servicios Sociales, a nivel presencial con turnos rotativos y por teletrabajo.

De igual forma está totalmente operativo el Punto de Violencia de Género, incluido el Servicio de Asesoramiento Legal y Atención Psicológica a Adultos e Infantil, a través de atención telefónica.

Además, el Ayuntamiento se ha adherido al programa de voluntariado de la Comunidad de Madrid, que a fecha de hoy miércoles está plenamente cubierto. Los ciudadanos, pueden seguir prestando esta labor altruista desde diferentes entidades sociales. Toda la información en www.comunidad.madrid

 

 

LA VOZ TELEVISIÓN