La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Refuerzo de los servicios de emergencias y limpieza en Las Rozas

Las Rozas.- Los servicios de seguridad y emergencias municipales están trabajando con total normalidad, advirtiendo a la población de las restricciones impuestas, así como atendiendo incidencias y dudas de los vecinos. Sin embargo, acordadas con los sindicatos, se han adoptado medidas de prevención para evitar el contagio como patrullas unipersonales, cambio de horarios para que los diferentes turnos de trabajo no coincidan o las evitando las reuniones presenciales de coordinación.

Por otro lado, hoy se incorporan 5 nuevos técnicos sanitarios para reforzar la plantilla de emergencias, y en los próximos días se sumarán otros cinco trabajadores, una vez finalice el proceso de contratación. A su vez, el servicio de Protección Civil, con más de 100 voluntarios en sus filas, ha establecido un sistema de retenes de entre 4 y 6 personas en dos turnos de mañana y tarde.

En cuanto a los servicios de limpieza, se están aumentando los baldeos, a la vez que se refuerza la limpieza con productos desinfectantes de los alrededores de ambulatorios, estancos, supermercados, etc. Esta limpieza de desinfección se realizar mediante hidrolimpiadoras de agua a presión, fregadoras, baldeos mixtos y mecánicos e incluso a través del agua que se dispersa con los cepillos de las barredoras. A su vez, se está llevando a cabo la compra de material profesional para la protección de los trabajadores con mayor riesgo como son la Policía Local, SAMER, Protección Civil, trabajadores sociales, informáticos, etc.

Autor de la noticia