La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Prohibido ir a las playas, las peluquerías sólo a domicilio y abren las clínicas veterinarias

Madrid.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este martes tras el Consejo de Ministros que el Real Decreto del Estado de Alarma se ha ampliado para prohibir el acceso a las playas y especificar que el servicio de peluquerías al que no afecta el cierre general de comercios se limita a la asistencia en domicilios. La medida también alcanza a la apertura de clínicas veterinarias.

Según ha explicado Pedro Sánchez desde el Palacio de la Moncloa tras aprobarse el real decreto con medidas de ayuda económica para afrontar la crisis sanitaria por el coronavirus, el Gobierno lo que ha decidido este martes es además «limitar la libertad de circulación de las personas a otros espacios de uso público como las playas».

La autoridad competente, además, puede suspender cualquier actividad si aprecia riesgo de contacto por las condiciones en la que se presta el servicio.

Como ya constaba en el real decreto del estado de alarma que se publicó en el BOE tras la reunión del Consejo de Ministros del sábado, la limitación de movimientos tiene una serie de excepciones para poder salir de casa de forma individual, algo que ha remarcado hoy el jefe del Ejecutivo, salvo si se trata de acompañar a «menores o mayores discapacitados», informa Europa Press.

Autor de la noticia