La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Pedro Sánchez anuncia una ayuda de doscientos mil millones de euros contra el Coronavirus

Madrid.- El presidente del Gobierno ha comunicado las decisiones tomadas en el Consejo de Ministros celebrado este martes, destacando que el Gobierno destina doscientos mil millones de euros a luchar contra el Coronavirus. De ellos, 117 mil millones serán públicos y el resto recursos privados. Pedro Sánchez asegura que no se va a dejar «a nadie atrás». Además de la moratoria en el pago de hipotecas, garantizan agua y luz a los más vulnerables. Los asalariados podrán reducir su jornada.

Los ERTES, serán considerados fuerza mayor y los trabajadores afectados tendrán derecho a la prestación retributiva. Los autónomos podrán cobrar prestaciones si ven reducida su actividad. El Gobierno garantizará liquidez a las empresas, para lo que han aprobado una línea de avales, favoreciendo a las pequeñas y medianas empresas. También ha anunciado un crédito extraordinario de 600 millones de euros que serán transferidos a las comunidades autónomas para reforzar los servicios sociales y la atención a la dependencia ante la pandemia del Covid-19.

Sánchez, ha anunciado también que se van a destinar 30 millones de euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) para proyectos que investiguen el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus Covid-19. El presidente del Gobierno también ha asegurado que cuando la situación creada por el coronavirus se termine, «tendremos que sacar lecciones», y ha asegurado que una de ellas es mejorar el sistema nacional de salud.

Autor de la noticia