11 mayo, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Multados los dos senderistas hallados en un refugio realizado con ramas en la zona de Cotos

Navacerrada.- La Guardia Civil, junto con miembros de GERA, Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y personal del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en la zona de Peñalara, localizaron en el día de ayer en el paraje denominado Arroyo Cerrado de Cotos a una pareja que salió el sábado a la montaña, pese a la prohibición decretada por el estado de alarma debido al COVID-19, por lo que, además, fueron multados.

Se trata de un hombre de nacionalidad peruana y de 43 años, y una mujer de nacionalidad rusa de 32 años de edad, que fueron hallados bajo un refugio realizado con ramas, sin ropa ni calzado adecuado.

Ambos alegaron que llevaban en el monte desde el sábado, donde habían ido «para evadirse de todo lo que estaba ocurriendo con motivo del coronavirus», según ha informado este martes la Guardia Civil.

El dispositivo se puso en marcha pasadas las 10.30 de la mañana, tras recibir una llamada del hombre.

El hombre explicó que su compañera no podía andar y se había mareado, por lo que se activaron todos los recursos en la zona, acuciados por las inclemencias meteorológicas tan adversas que se estaban dando.

Una vez localizadas las dos personas, se comprobó que presentaban una ligera hipotermia y, tras facilitarles los agentes ropa seca, se les trasladó hasta Cercedilla, donde cogieron un tren hasta Madrid.

LA VOZ TELEVISIÓN